El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha anunciado que ha cancelado el 10% de sus vuelos en las últimas 24 horas debido a que parte de su tripulación se niega a cumplir con las nuevas modalidades de trabajo.

Según la aerolínea, ha despedido a cerca de 180 personas porque se negaron a cumplir con las nuevas modalidades de trabajo, que incluyen que todos los miembros del equipo de tripulación de sus aviones deben alcanzar las 850 horas de vuelo al año. Aer Lingus ha señalado que el acuerdo fue aceptado el año pasado por el 93% del personal de cabina.

«Aer Lingus ha tenido que cancelar hasta el 10% de los vuelos programados, pero someteremos a revisión esta medida todos los días», señaló la empresa.

Además, la empresa afirmó que «el grupo ha cancelado vuelos en las rutas con mayor tráfico de forma proactiva, de manera que podamos informar y ofrecer a los clientes opciones alternativas de viaje tan pronto sea posible».

Los representantes del sindicato de tripulantes de cabina han declarado que «la cancelación del 10% de los vuelos ha sido producto de una decisión de la compañía y no de una medida de presión por parte de los trabajadores».

Si tenéis una reserva con Aer Lingus confirmad vuestro vuelo en la web de la compañía. Os seguiremos informando.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti