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Dos de los tres sindicatos que representan a los Tripulantes de Cabina de Air France han realizado un preaviso de huelga para este sábado. En principio sería del 29 de octubre al miércoles 2 de noviembre. Seguiremos de cerca estos hechos para poder manteneros informados.

Air France ha dado algunas indicaciones, que básicamente giran en torno a la conveniencia de entrar en su página web o ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente para confirmar el estado del vuelo, ofreciendo el reembolso o cambio sin costes para aquellos que se cancelen o sufran retrasos de 5 o más horas.

¿Vas a viajar con Air France este fin de semana? Mantente al día con liligo.com, actualizaremos la información a medida que lleguen comunicaciones sobre la evolución de los hechos.
También podéis entrar en el Servicios de Noticias de Última Hora de Air France.

Merece la pena recordar que allá por 2007, una huelga de estos mismos miembros causó un caos en el tráfico aéreo que se alargó durante cinco días. Numerosos vuelos sufrieron retrasos y cancelaciones.

El eje de las protestas son los recortes en la tripulación de cabina en general, y en especial el paso de 4 a 3 trabajadores en los Airbus A319.

La elección de estas fechas no ha sido en absoluto un tema trivial, aunque esperamos que finalmente todos los viajeros puedan cumplir sus planes para este puente.

Foto: Herry / flickr cc

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2 comentarios to “Última hora: huelga en Air France, ¿puente de Todos los Santos en peligro?

  1. Hola,

    Tengo un familiar en el vuelo París-Madrid-Lima que se ha visto afectado por la huelga, pues les han comunicado a unos pocos pasajeros que no podrán coger el vuelo final con destino Lima por «falta de personal»??.

    Por favor si alguien dispone de información de última hora o como poder reclamar los derechos de estos usuarios, que publique aquí la información.

    Muchas gracias a todos.

    1. Hola Javi, en este caso el viajero tiene derecho a que se hagan cargo de los gastos básicos derivados de la cancelación (estancia, manutención,…) así como a un vuelo alternativo (o devolución del importe) y una compensación económica. Al tratarte de un vuelo intercontinental de más de 3.500 km la cuantía asciende a 600 euros, además del vuelo alternativo claro.
      El proceso lo debes iniciar con una reclamación en la aerolínea y, en caso de haber comprado por esa vía, en la agencia de viajes (para que también inicien la reclamación con la aerolínea).
      Esperamos haberte servido de ayuda!
      Saludos!

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