El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Hoy jueves 17 de noviembre comienza los parones en el aeropuerto de Sevilla – San Pablo, la huelga ha sido convocada por el sindicato CCOO. La protestas se extenderán hasta mañana viernes y se repetirán el próximo viernes 25 de noviembre, fecha en la que se celebra la Copa Davis en la ciudad hispalense.

La convocatoria de huelga se ha llevado a cabo, según el sindicato, por el incumplimiento por parte de AENA del compromiso de mantener un mínimo de personal en la plantilla de las instalaciones. Pese a todo, informan que siguen adelante con las negociaciones “hasta agotar todas las vías” de diálogo para la resolución del conflicto.

Según la nota de prensa emitida por CCOO, el parón “trata de salvar los empleos y, además, mantener un correcto funcionamiento del aeropuerto y la seguridad de los pasajeros y aviones”.

En lo relativo a la seguridad, han especificado que desde septiembre cuentan con solo 3 bomberos de los 6 con los que debería de contar, así como solo un “señalero” cuando debían de ser 4.

La convocatoria es para los días 17, 18 y 25 de este mes, así como para el 2,3 y 4 de diciembre.

Según AENA

Para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las instalaciones cumplen con todos los requisitos de seguridad exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Ha advertido que «los medios materiales y el personal del que dispone el aeropuerto superan los mínimos recomendados por la autoridad aeronáutica».

Sea como fuere, si tenéis vuelos a Sevilla o que salgan de allí, es recomendable que entréis en contacto con la aerolínea y confirméis su estado.

Estaremos atentos a posibles evoluciones.

Foto:  PhillipC

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


5 comentarios to “Última hora: huelga en el aeropuerto de Sevilla

  1. mi novio ha sido trasportado en bus desde malaga a sevilla debido a las condiciones meteorologicas de malaga. acabo de ver esta noticia y me he alarmado. el tiene que llegar en breves a sevilla y de ahi cogeran el vuelo con destino birmingham…..es posible que se queden sin volar por dicho paronn¿¿¿ por favor necesito una respuesta lo antews posiblee

  2. La dirección del aeropuerto ha roto unilateralmente el acuerdo que tiene firmado desde 2006 con el comité de empresa y que fija los efectivos necesarios en cada ocupación. Esta ruptura ha sido impuesta sin aviso previo ni admitir negociación real alguna, y se basa en la pretensión de efectuar una nueva interpretación «ad hoc» del mismo que difiere radicalmente de la que ella misma ha venido realizando durante más de cinco años, en los que la paz social del centro de trabajo ha sido total, permitiendo favorecer uno de los mayores crecimientos en número de pasajeros de los aeropuertos de España. Este aeropuerto, en la actualidad, ha pasado a dar beneficios, por lo que se entiende aún menos la ofensiva de la empresa si no fuera por que esconde un intento de apagar la fuerza sindical de Aena, que tiene un sólido bastión en Sevilla. Hay que destacar que ésta es una huelga legal, con preavisos desntro de los plazos y servicios mínimos cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti