El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Se acerca la fecha de la huelga convocada en el Reino Unido, la cual se llevará a cabo mañana miércoles 30 de noviembre. El parón afectará a todo el sector público y ha sido convocada como protesta por la reforma en el sistema de pensiones.

Se espera que está huelga tenga una fuerte repercusión en prácticamente todas las áreas, pero quizás merezca la pena destacar la influencia en el tráfico internacional de sus efectos en el aeropuerto de Londres Heathrow, donde esperan retrasos de hasta 12 horas.

En Gatwick o Stansted, se esperan retrasos y cancelaciones pero en menor medida, al igual que en el resto del país.

Pese a todo, la mayor parte de las aerolíneas parecen mantener su programación habitual, aunque muchas de ellas ya están ofreciendo cambios sin coste alguno a sus viajeros como previsión de lo que puede suceder mañana día 30 de noviembre.

Pero los parones no afectarán solo al tráfico en si mismo, si no que los pasajeros en conexión y, sobre todo, aquellos que tengan que pasar por inmigración, casi seguro que pierden sus enlaces debido a las enormes colas que prevén se van a formar.

«Siempre intentamos minimizar cualquier interrupción causada por la decisión de huelga, pero los viajeros podrían encontrarse con largas colas de espera en algunos puertos y aeropuertos«, en palabras de miembros del servicio de control fronterizo británico.

A nivel nacional, Iberia ya ofrece la opción del cambio a sus pasajeros, habiendo confirmado la cancelación en la conexión con Londres de ida y vuelta de los siguiente vuelos:

Sea como fuere, si nuestro pasamos por Londres, sea como escala o como destino final, es recomendable que estemos muy atentos a la evolución y posibles cancelaciones de vuelos y otros servicios.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Última hora: huelga en el Reino Unido

    1. Hola Daniel!
      Acabamos de recibir la noticia hace poco, la verdad es que ha sido un poco sorpresa… aunque lo cierto es que siguen operando, parece ser una estrategia pare reestructurar la deuda de la empresa o similar… algo parece haber detrás de esta decisión… Muchas gracias por los enlaces!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti