El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El sindicato Semaf ha convocado una huelga para los próximos jueves y viernes, 18 y 19 de noviembre respectivamente. Según los trabajadores, se está haciendo una interpretación sesgada y parcial del convenio firmado el pasado mes de julio, motivo principal para llamar a las jornadas de protesta. — Actualización 18/11: desconvocada hoy mismo tras llegar a un acuerdo.

La convocatoria la ha realizado el sindicato de maquinistas y ayudantes ferroviarios, el Semaf. Serán 48 horas de huelga que afectará a todo el personal de Renfe Operadora, lo que implica un repercusión en todos los servicios prestados a nivel nacional.

Según el comunicado hecho público, la reacción ha sido consecuencia de una “actitud por parte de la dirección de la empresa” que no aplica el acuerdo firmado hace unos meses. Además, explicaron que el hecho de que se haya bloqueado cualquier intento de negociación a voluntad de la patronal ha sido otro de los factores a tener muy en cuenta en la toma de la decisión.

Los servicios mínimos quedan como sigue:

-Larga distancia: el 72% de los servicios habituales.

-Media distancia: el 65% de los servicios.

Por esto, si tenéis pensado viajar en tren alguno de estos días, estad muy atentos a la evolución de los hechos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Última hora: huelga en RENFE los días 18 y 19 de noviembre – Actualización: desconvocada

  1. Estimado Julián,
    el único objetivo de la aclaración era informar de que no se iba a llevar a cabo, por tanto no creo que fuera necesario desarrollar un post completo para una información tan breve. No solo pensamos en google, si no en nuestros lectores.
    Gracias por seguirnos

    Manuel

  2. Hola Manuel de liligo.com, si quieres tener una web fidedigna y que la gente la mire, tienes que pensar que cuando colocamos en GOOGLE, ultima hora renfe, queremos la ultima hora allí, no puedes poner la penúltima hora en GOOGLE, y poner una mera aclaracion al abrir la página de ACTUALIZACION, así va el país con “ma profezionale der mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti