El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La huelga general convocada en Italia está afectando a cientos de vuelos que están sufriendo retrasos y cancelaciones. Si tienes programado un vuelo hacia este país confírmalo con tu aerolínea.

La huelga general convocada para hoy en Italia está afectando a todo el tráfico aéreo de ese país. Algunas fuentes ya informan de retrasos de entre 2 y 2,5 horas en todos los vuelos desde y hacia Italia entre las 10 y las 14 horas de hoy.

Lógicamente, esto puede tener repercusiones en la rotación de aviones y tripulaciones, los cuales acumularán retrasos hasta última hora de la tarde, sobre todo en aerolíneas low cost.

Si tienes programado un vuelo desde o hacia Italia para hoy ponte en contacto con tu aerolínea para conocer el estado del vuelo.

La huelga nacional fue convocada por la mayor confederación de sindicatos de Italia y ha traído consigo un paro total de todos los transportes públicos del país durante cuatro horas (entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde) . Los controladores aéreos italianos se han sumado al paro por lo que los aeropuertos no acogerán vuelos durante estas horas. Los trabajadores ferroviarios no trabajarán entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde así que si llegas a Italia por tren también puedes tener inconvenientes.

Los principales sindicatos solicitan al gobierno que disminuya los impuestos que deben pagar los trabajadores asalariados mientras acusan que en este país los autónomos suelen evadir impuestos. Además, piden inversiones para generar empleo, otro gran problema de la economía italiana.

Retrasos y cancelaciones

Algunas aerolíneas como Alitalia han modificado la salida y llegada de sus vuelos para no hacerlos coincidir con la huelga pero el resto de compañías aéreas no lo ha hecho por lo que se están viendo afectados vuelos programados para la franja horaria 10am-2pm y por la tarde debido a la rotación de aviones.

Os seguiremos informando…


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti