El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Por un lado, los trabajadores del Swissport-Menzies en el aeropuerto de Madrid Barajas ha anunciado huelgas para los días 10, 17 y 24 de junio, así como para el 1 de julio. Por otro lado, en TAP se ha convocado una huelga para 10 días entre junio y julio.

A la ya anunciada posible huelga de pilotos de Iberia, se suman estas nuevas convocatorias, a continuación os dejamos algunos detalles.

Huelga en Swissport – Menzies Madrid Barajas

Los trabajadores de la empresa de handling (prestando servicios de carga y descarga, mantenimiento, limpieza, facturación y transporte de pasajero en pista) ha anunciado una huelga para los días 10, 17 y 24 de junio así como el 1 de julio, lo que supone los próximos 4 viernes. El motivo de esta protesta son los “abusos de las horas extraordinarias” y por el “incumplimiento de los protocolos de seguridad”, según representantes sindicales.

Según CCOO, estos incumplimientos llevan a incumplir protocolos de seguridad y los descansos básicos recogidos en convenio, lo que puede tener como resultado el cometer errores de diferente gravedad. Una de las propuestas es contratar definitivamente a un 60% de la plantilla que está como temporal, de hecho, ya el pasado mes de octubre se acordó aumentar las horas de los trabajadores con contratos a tiempo parcial, sin embargo, la compañía no cumplió con lo esperado.

Estos parones afectan a las siguientes aerolíneas: easyJet, Ryanair, Aer Lingus, Lufthansa, Turkish Airlines, Delta y Qatar Airways. Las paradas serán de 06:00 a 07:00, de 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Huelga de TCP en TAP

La tripulación de cabina de la aerolínea portuguesa TAP ha anunciado una protesta contra los planes de la compañía de reducir plantilla eliminando un tripulante por vuelo. Según el sindicato SNPVAC (Unión Nacional de Tripulación de Aviación Civil), la convocatoria es para los días 18, 19, 20, 25 y 26 de junio, y el 1, 8, 15, 22 y 29 de julio.

Se han decidido a presentar el aviso de huelga por la decisión unilateral por parte de la aerolínea de establecer la reducción sin consulta previa, algo que según los trabajadores supone un riesgo de seguridad, entre otras muchas cosas.

Cabe destacar que TAP es, como empresa estatal, una de las principales candidatas a entrar en proceso de privatización.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti