El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La erupción de un volcán, el Merapi, provoca un tsunami debido al movimiento de tierra originado por un terremoto de 7,5. El país se ha visto paralizado, ahora llega el momento de evaluar los daños personales y materiales. Si tenías pensado viajar a Indonesia, infórmate antes de tomar ninguna decisión.

Algunos datos

La lista de desaparecidos alcanza ya las 400 personas mientras que se ha confirmado la muerte de 154. Los pueblos más afectados han sido los ubicados en las islas de Mentawai, en la región de Sumatra Occidental, al oeste del país.

Un grupo de surfistas entre los que se encontraban 5 cántabros, un asturiano, un vasco y un gallego están a salvo, según los comunicados oficiales.

Las primeras versiones hablan de olas de hasta 6 metros que penetraban 600 metros tierra adentro arrasando todo lo que encontraban a su paso. Como si no fuera suficiente, un segundo temblor de magnitud 7,2 ha agravado aún más la situación, aumentando la tensión.

Tengo mis vuelos a Indonesia reservados, ¿qué puedo hacer?

A pesar de que Yakarta se encuentra a 900 km al sudeste de la región de Sumatra Occidental, es recomendable posponer el viaje. Lo primero que debe hacer es entrar en contacto con el proveedor de su viaje e informarse de la situación actual en lo que a comunicaciones se refiere.

  • Conoce la situación del país: lamentablemente Indonesia es un país con un elevado índice de desastres naturales, de hecho la región en la que se encuentra recibe el sobrenombre de cinturón de fuego. A continuación os dejamos dos enlaces con información oficial:

Indonesia en el MAEC.

Portal del Gobierno de Indonesia.

Seguiremos atentos a la evolución de los hechos.

Un grupo de surfistas entre los que se encontraban 5 cántabros, un asturiano, un vasco y un gallego están a salvo, según los comunicados oficiales.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti