El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La emisión de cenizas procedentes del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado al sureste de Chile, está provocando la cancelación y/o restraso de más de una veintena de vuelos. Estas condiciones han afectado el tráfico aéreo de Argentina y Urugay, pero también en otros países de la región como Brasil o Chile. 

A última hora de esta tarde algunos vuelos han comenzado a salir con cierta normalidad pero algunas compañías siguen a la espera de cambios en las condiciones meteorológicas de la zona.

Hoy, a lo largo del día, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Jorge Newbery (Buenos Aires) y el de Montevideo (Uruguay) han sufrido varios desajustes como cancelaciones y retrasos que podrían afectar a cientos de pasajeros en las próximas horas. Sin embargo, las terminales aéreas no están cerradas por lo que es decisión de cada compañía el cancelar o retrasar sus vuelos o, por el contrario, cumplir con el horario establecido. Por ello se aconseja a los pasajeros que vayan a realizar un viaje con salida o llegada en Argentina, Uruguay, Brasil o Chile que se pongan en contacto con la aerolínea para comprobar el “estado” de su vuelo.

El volcán entró en erupción a principios del verano pasado, obligando a evacuar a más de 4000 personas que vivían en áreas cercanas a Puyehue. En aquel momento el tráfico aéreo ya se vio seriamente afectado por la nube de cenizas y desde entonces los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo han sufrido varias interrupciones. En esta ocasión la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay ha emitido una alerta amarilla en la zona centro y sur del país debido a la baja visibilidad.

A última hora de esta tarde, el aeropuerto Ezeiza volvía a operar con cierta normalidad. Sin embargo, las compañías aéreas siguen alerta de que los vientos puedan llevar la nube de cenizas hacia algunas de las rutas del espacio aéreo sudamericano.

Algunas compañías como LAN Airlines, han decidido retrasar sus vuelos hasta las 12pm de esta tarde (4pm hora española). En un comunicado de prensa, la aerolínea señaló que «se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha dispuesto afectar su vuelos hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía».

Te aconsejamos que si vas a volar hacia o desde estos destinos que confirmes tu vuelo con tu aerolínea.

Seguiremos informando…


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti