El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Los pilotos de la aerolínea española no están de acuerdo con la creación de Iberia Express, la filial de bajo coste que cubrirá los trayectos a corto y medio plazo. Por ello y tras no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía han decidido convocar una huelga en diciembre (más info en el enlace anterior).

Los representantes de los pilotos puntualizan también que la convocatoria de huelga se realizará en “solitario” ya que el colectivo de tripulantes de cabina se ha negado a secundar la huelga.

Los pilotos de Iberia habían realizado una propuesta de ahorro que excluía la creación de la aerolínea de bajo coste pero la compañía considera que el ahorro será mucho mayor con la nueva filial por lo que el acuerdo no ha sido posible y la huelga tendrá lugar los días 18 y 29 de diciembre.

¿Qué puede hacer el viajero?

Las asociaciones de consumidores recuerdan que los usuarios tienen el derecho de reclamar y recibir el dinero del billete en caso de que se cancele su vuelo. Además también existen diversas compensaciones económicas en función de la duración del retraso.

Infórmate de tus derechos con liligo.com

Foto: viajesdiez.es

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti