El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Tras un largo proceso de negociaciones entre el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) y el grupo Air Berlin que comenzó en febrero de 2009 y la imposibilidad de llegar a un acuerdo, los representantes de los trabajadores han anunciado que se plantean el anuncio de una huelga a mitad de semana.

El principal punto de conflicto es la abismal diferencia salarial del colectivo dentro del grupo y los tiempos de descanso, hecho que se lleva demorando el acuerdo meses. Este ha sido el motivo que les ha llevado a plantearse la huelga, el anuncio de esta se llevará a cabo esta misma semana, según sus propias fuentes.

Ya se planteó un posible acuerdo que incluso se llevó a votación en agosto, pero pese a respaldar algunos puntos importantes, la redacción final del mismo no convenció por las posibles diferentes interpretaciones que se le podía dar y fue rechazado.

Esta posible protesta se une a otras en una semana, con lo que si tenemos pensado viajar, debemos estar muy atentos por las numerosas convocatorias de huelga para estos días. Algunas son de carácter general, caso de la lusa, otras sectoriales, como la gala y otras, como el caso que nos ocupa, dentro de una gran empresa.

Por tanto, si tenemos vuelos a Portugal, Francia o con escalas en su territorio o bien viajamos con aerolíneas como Air Berlin, es recomendable que estemos muy atentos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti