El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El 15 de junio es un día clave, es el momento en el que los pilotos de Spanair decidirán si se convoca una huelga para principios de julio o no. La idea es desbloquear las negociaciones por el nuevo convenio y conseguir algún otro compromiso por parte de la aerolínea.

El Sepla, sindicato de pilotos, ha convocado una asamblea extraordinaria tanto en Madrid como en Barcelona con el objetivo de someter a votación el establecimiento de los paros. La medida parece ser que la apoyan la mayoría del colectivo, con lo que parece que la propuesta saldrá adelante.

De esta forma, los pilotos entran en el conjunto de trabajadores de Spanair, quienes denuncian que los diferentes procesos de negociaciones están bloqueados desde el inicio del año, además de que la patronal parece que ha incumplido algunos puntos, según los portavoces.

Igualmente, esperan poner fin a una serie de despidos improcedentes así como que la empresa respete la figura del comandante.

Actualmente la compañía pasa por un momento delicado derivado de decisiones un tanto polémicas acerca de la estrategia a seguir, lo que la ha llevado a buscar desesperadamente un socio industrial que evite la deriva de la aerolínea.

Estaremos atentos a la evolución de los hechos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti