El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Un terremoto de 8,9 en la escala de Richter ha provocado el cierre de los aeropuertos de Narita y Haneda, en Tokio, además de devastar el de Sendai, al norte Japón, principalmente por los daños causados por el tsunami que se produjo a continuación. Debido a esta ola gigante han entrado en alerta Taiwán, Guam, Filipinas, Indonesia, Rusia y Hawaii.

Una primera sacudida precedió a la definitiva de 8,9 en la escala de Richter, con el epicentro situado a 130 kilómetros al noreste de Japón, a unos 19 kilómetros de profundidad. Este seísmo ha provocado una ola de entre 6 y 10 metros de altura que ha devastado la región de Sendai, al norte, llegando a destruir el aeropuerto de la ciudad.

El aeropuerto de Miyagi, llamado así por la prefectura a la que pertenece, era de tamaño medio y en él operaban aerolíneas como Japan Airlines, All Nippon Airways, Air China, Asiana, China Southern, Continental, Dragonair, Eva Air o Hong Kong Airlines.

Por su parte, los aeropuertos de Narita, a 60 km al norte de Tokio, y el de Haneda, a 15 km al sur, han cerrado tras las fuertes sacudidas que hacían tambalearse las paredes de las terminales y que han causado numerosos heridos. Según los testimonios de diversos pasajeros, las sensaciones eran similares a las que se experimentan con fuertes turbulencias.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Última hora: terremoto causa estragos en los aeropuertos japoneses

  1. MEGAESTRUTURA CONTRA TSUNAMIS.
    ENTRE LA PLANTA NUCLEAR I, DEL DISTRITRO OKUMA Y LA PLANTA NUCLEAR II, DISTRITO NAHARA EN LA PRECTURA DE FUKUSHIMA HAY UNA DISTANCIA DE UNOS 11 KILOMETROS ENTRE SI, Y LAS MISMAS SOLO POSEEN ROMPEOLAS DE BAJA ALTURA QUE NO PROPORCIONAN NINGUNA DEFENSA A LAS PLANTAS NUCLEARES INSTALADAS ACTUALMENTE EN LAS COSTAS EN FUKUSHIMA EN JAPON. LA MEGAESTRUCTURA DISEÑADA ERGONOMICAMENTE PARA RESISTIR, CONTRARRESTAR Y DEBILITAR EL FUERTE IMPACTO DE LAS GIGATESCAS OLAS QUE CONFORMAN UN TSUNAMI POR ADOLFO VALDEZ, EXPERTO INTERNACIONAL EN CONTROL DE DESASTRES E INCENDIOS PETROLEROS, FORTALECE LA DEFENSA DE LAS PLANTAS NUCLEARES ANTE LOS AGRESIVOS IMPACTOS DE LOS TSUNAMIS PROVOCADOS POR LOS TERREMOTOS MARINOS. ING. Masataka Shimizu PRESIDENTE DE TEPCO Y EL Vicepresidente de TEPCO, Ing. Sakae Muto. EN LA MESA ESTA PRESENTADA PUBLICAMENTE LA PROPUESTA Y EL MUNDO ESTA ESPERANDO POR SU REPUESTA AL EMAIL adolfovaldez45@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti