El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Arte moderno, nieve y música hardcore. Son los tres ingredientes principales de la pequeña ciudad sueca de Umeå, que este año ha sido designada como la capital europea de la cultura. Nosotros ya la hemos añadido a nuestra lista de destinos para el 2014, ¡tú también deberías!

No es extraño que no hayas oído hablar antes de esta pequeña ciudad situada en el norte de Escandinavia. Umeå, también llamada “la ciudad de los abedules”, se encuentra a unos cientos de kilómetros al norte de la capital Estocolmo, en la región histórica de Norrland, de la que es capital. Actualmente tiene unos 100.000 habitantes, que sin ser demasiados, la convierten en la ciudad más poblada del norte del país.camión

cantante¿Y que es lo que ofrece el gran norte escandinavo? Este tipo de lugares oscuros y extraños son el origen de los mejores grupos de hardcore y metal de Suecia, y por lo tanto de Europa. Quizá el más famoso de los grupo originarios de Umeå sea la banda de metal experimental Meshuggah.

¿Que no eres muy aficionado a las melenas, las camisetas negras y los riffs interminables? No te preocupes, la oferta cultural es rica y variada, con festivales y conciertos durante todo el año. Eso sí, el verano es la mejor época: operas al aire libre, un festival de música crowdsourcing, conciertos de la orquesta filarmónica…

El museo de arte contemporáneo de la ciudad, el Bildmuseet, ha estado recientemente renovado, y tiene programadas diversas exposiciones sobre la cultura indígena de Laponia.

concierto

renos

¿Cómo llegar a Umeå?

Para ir desde España, lo mejor es buscar primero un vuelo a Estocolmo, como ya te imaginabas. Una vez en la capital sueca, puedes buscar otro vuelo hasta el Aeropuerto de Umeå, con SAS o con la low cost Norwegian. Es una hora de vuelo aproximadamente, y suele haber buenas ofertas.

Si por el contrario te apetece un road trip sueco, puedes alquilar un coche en Estocolmo… o un trineo de renos si lo prefieres. En coche son unas 6 horas en condiciones normales para recorrer los 650 km que separan ambas ciudades. Eso sí, atención: el invierno escandinavo es duro y las carreteras suelen estar cubiertas de nieve, con el consiguiente riesgo de accidentes. Si quieres ir más tranquilo, en tren hay buenas combinaciones desde la capital.

¿Ya conoces Umeå? ¿y Suecia?

Foto: Umeå 2014 Press

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti