El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Cuando se dice que el tiempo es oro implica que es hora de ponerse manos a la obra, no perder ni un minuto. Sin embargo, podemos decir que hay distintos niveles de implicación con la idea y en el gigante asiático lo han llevado hasta el extremo. ¿Qué significa un Made in China a día de hoy? Por ejemplo, levantar un hotel anti terremotos en menos de una semana… realmente innovador.

Lugar: Changsha, China. Inicio ejecución: 10/06/2010

Habitualmente nos suelen resultar sorprendentes algunos rasgos de la cultura asiática en general, y en especial la de algunas regiones en particular. Hay muchos tópicos al respecto, algunos ciertos, otros solo parcialmente y, en algunos casos, totalmente infundados pero sin base real.

En este caso, podemos decir que toca las diferentes impresiones que tenemos desde occidente de la cultura china. De todos es conocida su capacidad de trabajo, su seriedad en el desarrollo de una función y de su implicación con el objetivo. Esto lo podemos ver reflejado en el Ark Hotel, levantado en tan solo 6 días.

La estructura se creó y estabilizó en solo 46 horas y 30 minutos, aproximadamente. Un tiempo récord que impresiona, más cuando nos indican que el resto del edificio, incluyendo fachadas e interiores solo necesitó de 4 días de intenso trabajo.

Esto supone, que las instalaciones han estado listas en seis días, algo que llama y mucho la atención aún más cuando descubrimos que se trata de un edificio de 15 plantas.

Otro tópico, en este caso de los productos made in China, nos lleva a pensar en una mala calidad de los materiales o la técnica, nada más lejos de la realidad. El edificio ha superado todas las pruebas de resistencias a los terremotos, la estructura de muros y paredes es hermética, sólida e insonorizada habiendo sido construidas con materiales ligeros, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

El vídeo que prueba los hechos

No sería extraño que pensáramos que no es posible, que no se puede levantar un edificio que cumpla los requisitos en tan poco tiempo. Quizás por eso grabaron el proceso gracias a una serie de cámaras fijas, el resultado es el vídeo que aquí os dejamos. En él podemos comprobar como evolucionó este gigante de rápido crecimiento.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría tomar unos vuelos a China y alojaros en este hotel?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti