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  •   2 min lectura

O quizás deberíamos decir el método radical de un sexagenario, André Huber, para obtener una indemnización: encadenarse en el aeropuerto, ni más ni menos. Para no tener que llegar a este extremo, os queremos ofrecer (de nuevo) algunas claves para que podáis hacer valer vuestros derechos frente a los abusos de las aerolíneas.

¡Hasta aquí hemos llegado! Después de ocho mese de batallas para recibir la indemnización correspondiente a un vuelo París – Ginebra cancelado por Air France este último invierno, André Huber decidió que ya bastaba y cambio su táctica: se encadenó al mostrador de Air France en el aeropuerto de Ginebra. ¿El objetivo? Como era de esperar, llamar la atención de los medios y así poder presionar a la aerolínea de bandera francesa. Y parece que funciona, al menos estáis leyendo este post…

Su historia es al mismo tiempo tan común como extraordinaria: el pasado mes de diciembre una fuerte nevada paralizó el tráfico aéreo, quedando así nuestro protagonista varado en París. Además, su equipaje se pierde en el aeropuerto y en él tenía importantes objetos de valor, sobre todo su medicación, valorada en 3.000 francos suizos (unos 2.600 euros), André sufre leucemia. Los trenes estaban saturados y un taxi a casa suponían unos 1.500 francos suizos…

Tras intensos contactos, Air France sólo ofrecía una compensación de 89 francos por la cancelación y de 1.200 por el contenido de su equipaje, el cual recuperaron 10 días más tarde de los previsto.

En este contexto, nuestro amigo Huber tomó la decisión de encadenarse, aunque por ahora este método de presión aún no ha surtido efecto, con lo que Air France no ha ofrecido nada nuevo. Pero, ¿funcionará?

Si no consigues despegar a tiempo

Los pasajeros están protegidos y tienen una serie de derechos ante posibles imprevistos que surjan. La UE ofrece una serie de garantías que las aerolíneas no siempre cumplen, con lo que no está de más conocerlos por nosotros mismos. En cualquier caso, los vídeos que os mostramos abajo hacen ver un cierto interés por parte de la Comisión Europea de hacernos llegar esta información.

 

¿Qué os parece a vosotros este caso? ¿Conocéis vuestros derechos como viajeros?

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Foto: slasher-fun

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