El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El MoMa, la Estatua de la Libertad, Manhattan,… Puntos clave para una vista a la Gran Manzana, visitas casi obligadas. Sin embargo, cuando llega el verano una serie de elementos se unen a la lista. La cultura y la música toman las calles, llega el Wazoo con música gratis y en directo…

El verano llega a las calles y parques de Nueva York, el frío invierno deja paso a un calor intenso, un momento en el que casi todos buscan refrescarse. Entre barbacoas y cerveza fría, hielo, zonas verdes, Central Park,… los festivales de música se abren pase.

El sitio especializado NYCGO.com se entusiasma:

De mayo a agosto se puede escuchar todo tipo de música en directo sin necesidad de gastar un solo dólar. Ya sea punk, en Staten Island, indie rock, en el puerto de Manhattan, una noche elegante en la Metropolitan Opera, el jazz en el Summerstage y Celebrate Brooklyn

Este es un buen resumen, pero veamos algunos de los diferentes festivales de música más «populares» que podemos encontrar en verano en la ciudad que nunca duerme.

Good Morning America

  • Entre el 24 de mayo y el 30 de agosto
  • Rumsey Playfield, Central Park

Las principales estrellas estadounidenses de pop y R&B se dan cita aquí, con lo que si acudimos es muy probable que podamos ver en el escenario a Mariah Carey, quien abrirá el 24 de mayo, o Alicia Keys, que cierra el evento el 30 de agosto. Pero esto no es todo, también Selena Gómez, Jennifer López,…

Today Concert Series

  • Entre el 24 de mayo y el 30 de agosto
  • Rockefeller Center

Otro lugar, otro entorno, otra atmósfera,… Desde Lionel Richie a Maroon 5, pasando por los ya mayores New Kids on the Block o Boyz II Men.

BAM Rhythm & Blues Festival

  • Entre el 6 de junio y el 8 de agosto
  • MetroTech Center

Si estás en el centro de Brooklyn un jueves por la tarde, pásate por el MetroTech Center. Este día por la tarde entre el 6 de junio y el 8 de agosto, este es el lugar para el R&B. Actúan gente como Bobby Ruch, The Stooges Brass Band, Shuggie Otis,…

Así que si vais a Nueva York, solo podemos decir una cosa: ¡buen viaje y buen concierto!

Fotos: Anthony Quintano / NBC News , el Sr. Sumisu , asterix611 , sachyn

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti