El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Viajeros voluntarios de todo el mundo pueden hacer una diferencia en sus vacaciones al aventurarse en otros países por una buena causa. Asociaciones y ONGs proporcionan innumerables opciones de vacaciones solidarias que garantizan que tanto visitantes como anfitriones se beneficien mutuamente al intercambiar conocimientos, vivencias y diversidad cultural.

Con el fin de apoyar este tipo de actividades turísticas solidarias nace la Tarjeta para Voluntarios, llamada Volunteer Card, un seguro de viaje y tarjeta de identificación hecha a medida para viajeros voluntarios que deseen cooperar en ayudas humanitarias en diferentes países necesitados.

Nos comenta el propio equipo de Volunteer Card: “creemos en el poder del voluntariado – gente normal dedicando su tiempo, recursos y habilidades para una causa… Los viajes del voluntariado deberían ser tan fáciles, seguros y baratos como sea posible para que más voluntarios pueden seguir cooperando.»

Este equipo cuenta con servicios humanitarios en más de 50 países de todo el mundo donando una parte de sus ingresos a proyectos de ayuda humanitaria, especialmente en el sudeste asiático.

El seguro de viaje llamado Multi-trip es uno de los principales beneficios de la Tarjeta para Voluntarios. El seguro de viaje está respaldado por la compañía de seguros estadounidense Travel Guard y los viajeros pueden elegir entre uno de sus seis planes de seguro de viaje. Ellos no tienen que pagar ninguna tasa y los precios no aumentan según la edad de los voluntarios.

Llamando al número especial de la Tarjeta Internacional para Voluntarios, los viajeros pueden acceder a los servicios 24 / 7 cualquier hora del día o de noche, en casa o en el extranjero.

Estos son algunos ejemplos de la asistencia 24 / 7 de Viajes:

  • Cobertura de gastos médicos en el lugar del voluntariado
  • Servicios de intérprete en los principales idiomas
  • Reemplazo de pasaporte perdido: Incluye otros documentos de viaje que sean necesarios
  • Ayuda para localizar médicos locales: Búsqueda de médicos, dentistas, o instalaciones médicas
  • Emergencia de mensajería las 24 horas: Envío de mensajería a familiares, médicos, etc.
  • Acceso las 24 horas con profesionales que supervisan la condición del asegurado y se ponen en contacto con su médico
  • Acceso 24-horas para hacer cambios de emergencia después de comenzado el viaje, ya sea para reservar vuelos, hoteles y hacer un seguimiento del equipaje perdido
  • Envíos de correo electrónico o mensaje telefónico a familiares, amigos o socios de negocios
  • Acceso 24 horas a servicios de pasaporte, visas y requisitos de vacunas, consejos para viajeros, contacto de embajadas y consulados, alertas de salud para viaje , información meteorológica y de divisas
  • Emergencia de transferencia de efectivo: Asistencia en la coordinación de un anticipo en efectivo de emergencia.

La Tarjeta para Voluntarios, que es 100% biodegradable, también ofrece descuentos locales e internacionales para National Geographic, Ramada, Hyatt, Hertz y Samsonite.

Si desde hace tiempo tienes pensado hacer un viaje de este tipo nunca es tarde para hacerlo realidad. Si quieres conseguir una tarjeta para voluntarios debes seguir los siguientes pasos:

  1. Compra la tarjeta a través de: este link
  2. Proporciona pruebas de que eres voluntario. Puedes enviar un correo electrónico o puedes enviar por correo postal con los datos de la organización de voluntarios.
  3. Crea un nombre de usuario y contraseña en volunteercard.com para acceder a los descuentos.

¿Y tú, te harías voluntariado durante tus vacaciones?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti