El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Se puede medir la felicidad? Pues parece ser que sí, al menos es lo que se deduce del Informe Mundial sobre la Felicidad. Para ello es necesario tener en cuenta valores como la libertad política, los vínculos sociales, la corrupción,… Según los datos del “Earth Institute”, la suerte de esa placentera sensación se siente sobre todo en los países escandinavos, al menos sobre todo…

La relación entre gente feliz, éxito y productividad del país en cuestión está clara, como ya desmotraron infinidad de economistas de numerosas nacionalidades. Quizás ya hayáis oído hablar de Bután, un lugar en el que la Felicidad Interior Bruta hace mucho que sustituyó al Producto Interior Bruto.

La felicidad a la vuelta de la esquina

Desde las Naciones Unidas se han publicado los resultados de un estudio representativo realizado por el economista Jeffrey Sachs, el “Earth Institute” por su parte compiló los resultados de numerosas encuestas llevadas a cabo entre 2005 y 2011.

Top 10: los países más felices

1- Dinamarca

El primer lugar va a parar a Dinamarca. Según el estudio, las personas más felices habitan sus tierras, siendo también uno de los países con una calidad de vida mayor… además de tener una preciosa capital, Copenhague.

2- Finlandia

La tierra de los 1000 lagos, un lugar en el que la gente parece ser feliz. Los turistas se ven atraídos por el lema “I wish I was in Finland”, y por todas las bellezas naturales, las cuales también ejercen una clara influencia. Pero… ¿no tenían una de las mayores tasas de suicidios?

3- Noruega

Más países escandinavos, la tierra de los fiordos no solo inspira a los amantes de la naturaleza. ¿Quizás los mitos sobre los seres de las nieves tengan alguna culpa de esa felicidad?

4- Países Bajos

¿Qué hará a los holandeses tan felices? Pues podríamos debatir largo y tendido… o podemos volar a Ámsterdam e intentar descubrirlo por nosotros mismos.

5- Canadá

En ciudades como Montreal, Toronto o Vancouver la calidad de vida puede ser impresionante, así como lo que impresiona el pensar que es el segundo país más grande del mundo. Cuenta con majestuosas montañas, relajantes lagos, zonas silvestres,…

6- Suiza

Quizás sea por lo saludable de las altas montañas, por los verdes prados alpinos,… o tal vez porque es uno de los países más ricos del mundo… Parece ser que todos los puntos juegan un importante papel en la felicidad…

7- Suecia

Porque no es solo Ikea… ¿qué más tendrá que ofrecer? Mucho… mejor verlo por nosotros mismos.

8- Nueva Zelanda

El Señor de los anillos ya nos mostró algunas de las maravillas insulares, al menos por sus impresionantes parajes. Podremos ver algunas otras imágenes espectaculares en 2012 gracias al Hobbit, por si aún no nos hemos quedado lo suficientemente impresionados.

9- Australia

Parece ser que los australianos lo están haciendo bien. En sus tierras podemos encontrar de todo, desde altas montañas a desiertos, desde el mar a las selvas,… Otro punto que habrá tenido su peso posiblemente sea la Gran Barrera Coralina…

10- Irlanda

Los irlandeses son felices, y como se puede ver en el Día de San Patricio, el verde de la felicidad es contagioso…

Interesantes opciones si queremos huir del pesimismo que inunda nuestro país, un poco de felicidad siempre es un capital a valorar y mucho, y cada vez más.

Otro dato curioso y que merece la pena destacar, es que en los países desarrollados las mujeres son más felices que los hombres. Y más caras sonrientes si nos acercamos al margen de los 50 años, quizás la experiencia…

Si queréis conocer más datos sobre este peculiar estudio, podemos entrar en la página del “Earth Institute.

Y vosotros, ¿qué viajes os hacen más felices?

Fotos: Jasmic, Kristian Thøgersen, tibchris, Jasmic / CC de Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Viajando al país más feliz del mundo

  1. Pues yo, normalmente soy feliz cuando me voy a Indonesia, preferiblemente cuando estoy en Jakarta (aunque parezca raro este destino).
    No sé hasta que punto pueden ser felices los paises del norte de Europa, como Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia o Suiza, con el tiempo tan frio que tienen y donde no ven el sol ni en fotografía.
    Buen artículo
    Saludos

    1. Hola Gildo, muchas gracias!

      Pues sí, es raro que en países con tan poco sol (y elevadas tasas de suicidios…) estén a la cabeza de estas listas… Lo de Indonesia es mucho más comprensible, jejeje…

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti