El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Como suena, no es un error de escritura o así, si no que hacemos referencia a una curiosa historia: un chico de Tarragona ha estado viajando gratis gracias a un sistema con el que vulneraba el sistema de seguridad de Renfe. Este joven ha estado haciendo el recorrido entre Tarragona y Barcelona durante dos meses como si fuera una bicicleta… ¿quieres saber más?

Curiosa historia en la que se ven implicados un joven de 21 años, Renfe y los Mossos d’Esquadra… Ahora la empresa ferroviaria le reclama 2.300 euros, el equivalente a los 32 billetes supuestamente defraudados.

Todo comienza cuando este tarraconense desarrolla un sistema, aún no descifrado por la empresa, con el cual conseguía alterar el sistema de códigos de barras y viajar con los billetes para bicicletas, los cuales son gratuitos.

La ruta que solía hacer era entre Tarragona y Barcelona, pero también había viajado a Madrid y Sevilla. Se trata de una práctica aún no detectada en ningún otro rincón del país, lo que la hace aún más peculiar.

Parece ser que desde la web sacaba el ticket para la bicicleta, introducía un código y modificaba el sistema, de esta forma convertía el billete en uno normal para viajar sin más. Cuando Renfe denunció los hechos, expuso el número de tarjeta de crédito usado para la “compra. Así localizaron al sospechoso, el cual ha reconocido los hechos pero no ha rechazado los cargos de estafa.

Según el imputado, no hizo nada fuera de la legalidad ni falsificó nada. Simplemente, accedía a la web, introducía un código y este se convertía en un billete para un viajero. Merece la pena remarcar que este chico no es, según parece, ningún experto en informática.

Pero, ¿qué os parece a vosotros esta historia? Recuerda que con liligo.es encontrarás los billetes de avión sin ningún tipo de truco.

Fotos: coses de pac

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “¿Viajando como bicicleta?

  1. yo me he tirado años viajando gratis en el cercanías todos los días en ambos sentidos, jeje había veces que varias veces al día, como? antiguamente no avía maquina ni tornos vendían el billete en el mismo tren, y te daban una copia de haber pagado, esa copia se hacia con papel de calco, borraba la fecha (pues el papel de calco es polvo de grafito como un lápiz) , primero controlaba por donde iba el revisor antes de montar en el tren (muchas veces ni llegaba dnd me sentaba) y si lo venia venir rellenaba el billete…. con el dinero del tren me pegaba una segunda merienda alucinate. jeje. he hecho muchas mas de esas pero mas light como enseñar billetes usados en el metro en madrid, berlin, franfurt, milan etc, recargar el móvil diciendo que abia borrado los números de las tarjetas de recarga y me pedían el numero de serie (el cual se veía en cualquier tarjeta que estuviera en una tienda) y me recargaban la tarjeta…. nose y muchas mas como comarme en barcos militares americanos saludando en la parte baja de la escalera al marinero que estaba arriba como si lo conociera y cuando llego arriba decirle q conozco al de abajo. nose y muchas mas como no pagar nunca en la discotecas aciendome pasar como que conozco al dueño de toda la vida (siempre complementado con una buena vestimenta por supuesto, ay que darle credibilidad) lo mas alucinante colar a mi ermano de 14 años y 4 personas mas en pacha ibiza en pleno verano (la entrada era 60€) gratis a una sala vips súper exclusivas con 2 botellas gratis (me hice pasar por un amigo de un empresario mallorquín que se que no estaba en ibiza y que tiene siempre que quiera un reservado en pacha) jeje en fin ay muxas de entradas de fútbol, basquet, conciertos etc
    es lo que tiene viajar tanto y desde tan joven que nos aburríamos en los hoteles y nos íbamos a investigar!

    1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que crack Daniel!!! Jajajajaja… Te veo ducho en buscar y encontrar la solución a las «barreras»!!! Muy buenas técnicas, la verdad es que algunas de ellas requieren una gran capacidad de interpretación, lo que le da aún más merito, jejejeje… 14 años y en una sala VIP de Pachá??? Que maquina… 😀 Todavía estoy flipando, jajajaja!!!!

  2. Creo que está muy claro que en 32 viajes no pasó ninguna vez el interventor…. Podría haber viajado con billete de niño, o de jubilado o de bicicleta, pero si hubiese un interventor estas cosas no pasarían….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti