El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En las próximas vacaciones, ¿Irak, Kosovo, Corea del Norte,…? No, no es una provocación o una locura, es una realidad posible. A día de hoy, cada vez más y más personas buscan un matiz diferencial en sus viajes. Algo que podríamos llamar el turismo alternativo más radical…

¿Eres de los que prefieres Bagdad a Agadir? ¿Pristina en lugar de Atenas? Quizás pensabas que eras el único, pero no es así… en el mundo anglosajón, por ejemplo, es algo relativamente común y con una demanda creciente. Llamativo, ¿no?

Orden del día: El “eje del mal”, antiguos estados del bloque comunista y regímenes dictatoriales

Corea del Norte
Corea del Norte

Aún no existen muchos operadores que trabajen estos destinos, un ejemplo de uno que sí lo hace es Cosmopolis, empresa francesa fundada en 1998. Como imaginamos, es una de esas empresas que han dado el salto al concepto de viaje geopolítico.

Quienes se dirigen a este tipo de agencias buscan tener una imagen propia, más real, de lo que realmente sucede en esos puntos calientes, con lo que la organización de viajes a Darfur o Corea del Norte son cada vez menos extraños. Otro de los objetivos de estos viajeros es descubrir el mundo de los líderes tribales de Camerún o la vida de los indígenas en Bolivia y Venezuela.

Billetes de avión Madrid – Bagdad

Más fácil, más accesible: el mundo entero con Terre Entiére

Jerusalen
Jerusalen

En pro de la calidad y originalidad de sus proyectos, el operador Terre Entiére se ha construido una notable reputación, hasta el punto que la UNESCO la distinguió en 2009 por sus méritos en el desarrollo turístico y cultural.

La empresa plantea viajes y cruceros con un guía especializado en el destino, casos de las rutas por La Toscana, el Adriático, Jordania,… así como de las peregrinaciones a Tierra Santa acompañados por un sacerdote.

Por ejemplo, del 12 al 20 de noviembre proponen un viaje especial a Túnez para descubrir la “primavera árabe”. En la programación se incluyen encuentros con los diferentes actores de la revolución, investigadores, periodistas, elementos sociales,…

Como muestra de su filosofía, actualmente están trabajando en la creación de un paquete que sirva de encuentro con los gitanos búlgaros, una iniciativa que puede ser muy rica en el ámbito de la cultura y la antropología.

Y vosotros, ¿conocéis esta otra forma de entender los viajes? ¿La idea os parece interesante o con un matiz morboso?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti