El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

No pasa una semana sin una noticia polémica o estrambótica en torno a la low cost irlandesa, esta semana nos sorprende de nuevo con algo que llevaba ya tiempo resonando en el mundillo. Según anunció Michael O’Leary, Ryanair está estudiando la instalación de una especie de asientos verticales para vuelos de corta duración, al más puro estilo del bus urbano.

Según el consejero delegado de la aerolínea irlandesa, la idea es crear tres filas con asientos verticales que se empezarían a usar en 2012. La inversión provendría de lo obtenido con el sistema de cobro por el uso del servicio, con lo que todo quedaría cerrado y sin costes adicionales para la empresa.

En teoría, estas plazas serían ofrecidas con un precio de 5 €, probable razón por la que más de dos tercios de los 120.000 viajeros encuestados verían con buenos ojos esta forma de desplazarse.

Ryanair - asientos verticales
Ryanair - asientos verticales

Sin embargo, puede que todo esto no pase de una mera estrategia publicitaria con el único objetivo que se hable de ellos, algo que suelen hacer realmente bien. Decimos esto por la duda que genera este sistema para ajustarse a las estrictas normas de seguridad para el transporte aéreo, aunque desde luego no ha sido la primera aerolínea en interesarse en la viabilidad de esta opción. Spring Airlines ya lo hizo en 2009, incluso se habló de estudios por parte de Boeing para incorporar este sistema de transporte en sus aviones, algo que la compañía aeronáutica siempre ha negado.

Ante esta nueva situación, ¿qué opináis? ¿Se está llevando al extremo la idea de reducir costes? ¿Viajaríais en estas condiciones?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Viajar de pie, el nuevo proyecto de Ryanair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti