El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En su canal de YouTube y con simpáticos dibujos animados, un expolicía informa de los trucos más habituales que usan los “chorizos” con los turistas… y la forma de evitarlos.

Christophe Gadenne es un gran viajero de 35 años y antiguo policía de París reconvertido en la seguridad privada, que ha creado el canal de YouTube Safety Scouts, donde publica cortas animaciones destinadas a mejorar la seguridad de los turistas de todo el mundo.

“Cuando era policía, cada día tenía literalmente miles de casos de agresiones o crímenes como estos. He visto como estos crímenes pueden arruinar por completo unas vacaciones.”

Los turistas pueden encontrar en este canal vídeos para evitar los timos o atracos más habituales en los destinos más populares del mundo: Francia, España, Italia, Portugal… Estos vídeos ya han sido vistos muchas veces, muestra de que cada vez más los turistas se preocupan por su seguridad.

“La mayoría de las estafas son sorprendentemente sencillas y relativamente fáciles de evitar. No se trata de volver paranoica a la gente, sino de dar una pequeña y simple inoculación de información potencialmente útil, que será almacenada en el cerebro, y así podrá ser recordada si algún día nos enfrentamos con alguno de estos timos.”

Aunque estén en inglés, son muy gráficos y se entienden bien (¡además de ser divertidos!), así que desde el Magazine del Viajero te recomendamos que los veas: no sólo nos preocupamos por ofrecerte los mejores billetes de avión baratos con el buscador de vuelos liligo.com, ¡también nos preocupamos por tu seguridad cuando viajas!

Foto: Safety Scouts. Citas: traducción de The Guardian

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Vídeos para mejorar la seguridad de los turistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti