El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La aerolínea espacial está estudiando llevar a cabo vuelos suborbitales entre continentes, lo que supondría una alternativa aérea innovadora y más rápida que la tradicional. Estos son los llamados “Hypersonic to Points Flights” y no tendría una finalidad principalmente turística, sino que serían una opción de transporte más rápida sin más.

Lanzadera White Knight 2
Lanzadera White Knight 2

El comunicado lo ha realizado Carolyn Weicer, gerente de ventas de Virgin Galactic, aunque ha reconocido que el objetivo principal y más cercano sigue siendo el de ofrecer vuelos turísticos al espacio.

El mayor escollo con el que se encuentran ahora es que es una actividad muy elitista, pero no esconden que su objetivo es aumentar la rentabilidad y reducir precios para que “las familias vayan de vacaciones al espacio en vez de a Canarias”, en palabras de las propia gerente.

Por otro lado, considera que los requisitos de entrenamiento y demás elementos son asumibles por todos, aclarando que no hay una edad tope para realizar estos viajes siempre que el reconocimiento médico no sea contrario a ello.

Vuelo del White Knight
Vuelo del White Knight

Weicer también ha explicado en qué consiste su producto: una experiencia de tres días con un entrenamiento espacial de dos días y el vuelo en si, que dura unas dos horas y media, incluyendo 90 segundos en los que se supera la velocidad del sonido y unos cuatro minutos de ingravidez espacial.

A nivel técnico, ha explicado como la nave nodriza transporta a la espacial hasta 15 kilómetros de altura, siendo aquí donde se desacopla esta última alcanzando entonces unos 110 kilómetros. Desde esta distancia nos indica que las vistas de la Tierra son realmente increíbles, lo cierto es que debe ser una experiencia realmente única.

¿Qué opináis vosotros? ¿Estaríais interesados si fuera más accesible?

Foto: portada – logo y White Knight 2 / virgingalactic.com,

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti