El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

No, no fue Charlie Sheen de pequeño, fue un niño que pensó que su vida en Mineápolis era demasiado aburrida, y decidió volar a Las Vegas de polizón. Sólo fue descubierto en pleno vuelo, sin mayores consecuencias para él, pero causando un gran escándalo sobre la seguridad de los controles.

Según informa KARE 11, un canal de televisión de Mineápolis, el jueves de la semana pasada un niño de 9 años, solo y supuestamente sin billete, consiguió pasar todos los controles de seguridad del aeropuerto internacional de Mineápolis – St. Paul, y subirse a un vuelo de Delta Air Lines con destino Las Vegas.

Al parecer, no fue hasta que el avión estaba ya en el aire, cuando la tripulación comenzó a sospechar del niño, y decidieron avisar a las autoridades de Las Vegas. De esta forma, con el aterrizaje del avión en Las Vegas la historia del pequeño polizón concluyó con un final feliz.

Aeropuerto Las Vegas
Aeropuerto de Las Vegas

La seguridad en entredicho

Después de los atentados del 11 de septiembre, las medidas de seguridad en los aeropuertos se reforzaron enormemente, por lo que este tipo de historias siempre causan un gran escándalo… y seguramente varios despidos.

En este momento, las autoridades del aeropuerto de Mineápolis y de la aerolínea Delta Air Lines están investigando el suceso para intentar aclararlo. Tras revisar las grabaciones de seguridad, están prácticamente convencidos de que el niño no llevaba ningún tipo de documentación o tarjeta de embarque. También han descubierto que el niño pasó el día anterior en el aeropuerto, donde cogió un equipaje ajeno de la cinta, y estuvo comiendo en los restaurantes.

Terry Trippler, un experto en transporte aéreo dijo que “el niño tuvo que pasar tres niveles de seguridad: la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU.), los agentes de la puerta de embarque, y la tripulación de cabina; y consiguió llegar sin tener ni siquiera un asiento asignado.”

No es la primera vez que ocurre

Las historias de niños polizones en vuelos no es algo nuevo: en febrero de 2013, un niño belga sin billete consiguió subirse a un avión solo en el aeropuerto de Bruselas, y volar hasta Málaga. No fue hasta su llegada al aeropuerto español cuando fue descubierto por la guardia civil, al verle dar vueltas perdido por la terminal.

Pero esto no es nada comparado con la historia de los dos niños irlandeses de 10 y 13 años que en 1985 consiguieron volar de Londres a Nueva York sin ningún tipo de pasaporte o billete de avión.niño

¿Qué te parecen estas historias?

Foto: Bukowsky18Josh Hallett, USDS

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti