El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Crees que tu asiento en clase turista es estrecho? Pues aún no has visto los nuevos modelos de asientos que han salido al mercado. Hace unos días se ha llevado a cabo la Aircraft Interiors Expo Americas Conference, en Long beach, California. En esta feria se ha presentado un nuevo modelo de asientos en los que los pasajeros van semi-sentados.

Según comentaron sus propios creadores en la presentación, “este asiento ofrece la experiencia de ir montado en un caballo o en una motocicleta vespa“. Según sus diseñadores, la empresa italiana Aviointeriors,  el nuevo modelo de asiento llamado “Skyrider” es tan cómodo como los tradicionales. La ventaja está en que con este nuevo modelo la distancia entre las filas se reducirá de 85 a 58 centímetros, con lo que permitirá disponer de más plazas en el mismo espacio.

Recordemos que aquí mismo comentamos cuando el presidente de Ryanair, Michael O’Leary anunció que su intención era llevar pasajeros de pie en sus vuelos de corta duración y que le gustaría cobrar por el uso del baño. Este nuevo modelo de asientos va justamente en esa dirección, el buscar nuevas formas de abaratar costes y poder continuar ofreciendo billetes a precios de autobús.

skyrider, el nuevo asiento para ir de pie
skyrider, el nuevo asiento para ir de pie

La medida no ha sentado muy bien entre los consumidores y algunos profesionales del sector ya vaticinan una futura “clase jinete“. Bajo este nuevo concepto veremos que muchas aerolíneas  ofrecerán tres opciones: business, turista y “clase jinete“. Ahora sólo falta esperar que las autoridades que velan por la seguridad en los vuelos den su visto bueno a los asientos “jinete” para que las compañías puedan comenzar a utilizarlos.

Este tipo de reducciones de costes no es algo nuevo en el sector low cost. Spirit Airlines, por ejemplo,  hace algún tiempo reemplazó los asientos reclinables por unos fijos o la misma Ryanair que estableció una penalización en la tarifa para personas con sobrepeso.

La polémica está servida. ¿Y tú, irías de pie para pagar menos por tu vuelo?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti