El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Ya hay fecha más o menos definida para que la nueva aerolínea comience a operar, estás tendrán el pistoletazo de salida en la primavera de 2012, algo muy cercano en el tiempo. Por ahora, la flota estará compuesta exclusivamente por Boeing’s 717 – 200 y conectará ciudades de pequeño y mediano tamaño del sur europeo.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ya les ha otorgado los certificados necesarios para operar, con lo que la intención de comenzar a volar en la próxima primavera es un hecho más que factible.

La idea de Volotea Airlines es operar en ciudades de reducido tamaño, en cuyas instalaciones es mucho más económico operar que en las de mayor enjundia y que actúan como hubs de las grandes aerolíneas.

Anteriormente se habló a grandes rasgos sobre los fundadores de la empresa, relacionados con otras del sector, y ahora ha llegado el momento de conocer quienes han aportado el capital necesario para poder entrar en el mercado con una mínima garantía competitiva hasta que se establezca en su nicho:

  • CCMP Capital Advisors: empresa que en resumidas cuentas compite en el mundo de las inversiones de riesgo, cuentan con bases en Nueva York, Houston y Londres. Participa de empresas como la estadounidense JetBlue.
  • FES Pyme: empresa de capital riesgo gestionada por Axis Participaciones Empresariales, está participada al 100% por el ICO. Participa, entre muchas otras, de Groupalia.
  • Sinaer Inversiones: empresa dedicada a las inversiones en el sector aéreo. Forma parte del entramado del touroperador Catai Tours, quien cuenta con el 50% de la participación.
  • Corpfin: en su momento invirtió en Futura, de la que uno de los directivos de Volotea formó parte, adquiriendo un 65% del capital proveniente de la irlandesa Aer Lingus.

Estaremos atentos a toda nueva información que surja, especialmente a rutas y ofertas que puedan plantear para entrar en el mercado.

Pero, tras estos datos, queremos conocer vuestra opinión, ¿creéis que tendrá futuro esta nueva aventura empresarial?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


14 comentarios to “Volotea Airlines despegará en primavera

  1. Lo de Volotea no parece un nombre muy comercial, aunque si quieren llamar la atención, lo consiguen. Y encima le chutan un paño de cocina por colores de cola…
    Podían haberle puesto algo más tecno y hubieran estado más al loro. Como Quark Air, por ejemplo,
    Pero enfín, seguro que despegan y lo hacen bien. Siempre que hay un fondo americano detrás suelen tirar bastante bien.
    Además, aunque parece que de momento no tienen rutas regulares, pues seguro que aprovechan el hueco de Spanair.
    Que haya suerte. A ver bsi despegamos de tanta crisis…

    1. Hola Quercusilex!
      Pues a ver como van las cosas, en algunos no temas no han empezado con muy buen pie, al menos en lo que ha imagen pública se refiere (por todo lo relativo a los procesos de selección…).

      Gracias por hacernos llegar tus comentarios e impresiones!

  2. Yo creo que si que tendra futuro,ya q las cosas q se acen en el aeropuerto se acen para mejorar,i todo lo q sea mejorar tendra futuro,sin duda alguna…un saludo

  3. podrían crear un programa tipo top gear (es el programa de automovilismo mas visto, es de inglaterra) y crear un circuito de velocidad para probar coches jejeje

    1. Bueno, por ahora no hay mucha más info a parte de que el mes parece que será abril y que la base estará en Barcelona. Por ahora poco más, al menos hasta final de mes, momento en el que darán más detalles sobre rutas, flota y demás. Volará a Málaga? 🙂

    1. Lo de Spanair ya empieza a ser de traca, llevan años perdidos y lo peor es que un ningún momento han dado señales reales de tener un plan serio de desarrollo y crecimiento… el tiempo dirá, esperemos que vaya algo mejor pero…

    1. Pues una pena, aunque el conflicto venía de atrás y ya empezaba a tener no muy buena pinta… esperemos que no sigan la línea que ahora mismo marcan… Lo de que la creación de una low cost de Air Europa hubiera evitado la situación no sé, quizás simplemente hubiera sido diferente, pero evitar evitar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti