El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Una nueva low cost está a punto de aterrizar, de hecho su primera avión ya lo ha hecho en el aeropuerto de Palma de Mallorca, se trata de un Boeing 717-200. Aún no se conoce la fecha exacta en la que empezará a operar, pero sí que será en 2012.

Una nueva aerolínea de bajo coste, aunque también actuará como charter, llega para competir en el mercado con las omnipresentes Ryanair, easyJet y Vueling, así como con la futura y ya polémica Iberia Express. En cualquier caso, aún no hay mucha información sobre rutas y demás, con lo que habrá que esperar para saber más.

La sociedad que está detrás de esta nueva compañía es Alaeo, regentada por ex directivos de Vueling (casos de Carlos Muñoz y Lázaro Ros), y el ex de la fracasada Futura Román Pané. Quizás sus nombres no os digan mucho, pero lo cierto es que alguno se ha visto perseguido por la polémica.

Permisos de Aviación Civil

Volotea Airlines ya ha recibido su primera aeronave, un Boeing 717-200 ex de Mexicana Click, lo que la convertirá en la segunda aerolínea europea en volar a día de hoy con estos aparatos tras Blue1. Recientemente ha aterrizado en el aeropuerto de Palma de Mallorca procedente de EEUU y tras hacer escalas técnicas en Reikiavik, Islandia, y Bangor, Gales.

Con este paso, ya sólo les queda recibir los permisos necesarios por parte de Aviación Civil para poder operar e iniciar la búsqueda de su cuota de mercado.

Pero, ¿qué os parece a vosotros?

Foto: sansa93 y jaime.silva; Fuentes: preferente.com y otros

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


6 comentarios to “Volotea Airlines, nueva aerolínea española para 2012

  1. hola,, buenos dias, queria saber donde se mandan los cvs para tcps, ya que la pagina oficial no esta operativa, y si es verdad de los 100 euros por la entrevista en madrid, gracias,

    1. Hola Maximiliano,
      te remito al comentario anterior, la empresa encargada se llama, el teléfono (91 748 1160) de la empresa encargada del reclutamiento. Eso sí, parece ser que están incurriendo en prácticas más que dudosas, te recomendaría a estar atento a cualquier tipo de posible fraude en el proceso…

      Suerte!

    1. Hola Dosmil, pues no está muy claro el tema, es más, hay informaciones que de ser ciertas dan que pensar… y no en lo mejor precisamente. Aquí un foro donde hablan del tema: http://www.extracrew.com/es/foros/8-convocatorias-y-empleo-tcp/375070-volotea-ir-a-la-pre-entrevista-cuesta-100-euros

      También parece que dan un teléfono: 91 748 1160. La web de la aerolínea aún no está operativa (http://volotea.com/).

      Suerte y ya nos contarás si los rumores son ciertos o todo funciona con normalidad!!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti