El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La nueva aerolínea de bajo coste, Volotea, comenzó el día 25 de abril sus operaciones en territorio nacional. Este despegue se traduce en nada menos que 26 rutas con 15 aeropuertos, entre los que destacan las conexiones con su primera base en el aeropuerto Marco Polo en Venecia.

La low cost Volotea parece ir viento en popa y a toda vela, más ahora con el inicio de las operaciones desde su base veneciana a cuatro destinos españoles. Las conexiones con Bilbao y Alicante dieron inicio el 25 de abril, mientras que a Santiago de Compostela lo harán el 26 de abril y a Málaga el 27 del mismo mes. A esto abría que añadir que el 22 de junio operará el aeropuerto italiano con Valencia, según ha informado la propia aerolínea.

La compañía ya operaba desde el 5 de abril desde Venecia, donde tiene base, a Brindisi, Palermo, Cagliari y Reggio Calabria. Otra de las rutas operadas era la conexión entre Palermo y Génova, con lo que el crecimiento por ahora parece constante.

El futuro cercano

Según Volotea, a lo largo del verano espera operar hasta 76 rutas con 53 ciudades en 10 países europeos. La idea es volar en países como Alemania, República Checa, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Polonia.

La aerolínea de bajo coste tiene ya 3 bases operativas, las ciudades elegidas han sido Venecia, Nantes e Ibiza. Así mismo, volará a y desde Alicante, Valencia, Bilbao, Granada, Málaga, Sevilla, Ibiza, Palma, Menorca, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Santander, Valladolid y Zaragoza.

Merece la pena destacar que en tan solo siete semanas desde la apertura de la venta de vuelos online, algo que sucedió el pasado 2 de marzo, han vendido unos 100.000 billetes de avión a través de su web.

Buenos datos para una aerolínea que empezó con cierta polémica por un dudoso proceso de selección de personal, pero, ¿qué os parece a vosotros? ¿Os parece interesante la estrategia de rutas elegida?

Fotos: Volotea

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Volotea despega definitivamente en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti