El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los residentes de las islas baleares están de fiesta. Vueling ha anunciado ayer el comienzo de sus operaciones “en red” con Baleares para 29 nuevos destinos con escala en Barcelona, que hará de “hub” o puerta de enlace. La compañía espera transportar 25.000 pasajeros a través de este nuevo hub entre el aeropuerto de El Prat y las islas Baleares.

Vueling presentó ayer en Palma las 29 nuevas rutas que los ciudadanos de Baleares podrán disfrutar a partir del verano. De las 29, nueve corresponden a destinos nacionales y 20 a internacionales, todos con escala en Barcelona. Estas nuevas rutas operarán entre el 5 de julio y el 28 de octubre próximos.  Según el presidente de Vueling, Josep Piqué, estas nuevas rutas suponen “un salto cualitativo” en las operaciones de esta línea aérea en Baleares.

¿Cuáles son los nuevos destinos?

A partir del próximo mes se podrá volar desde Palma, Mahón e Ibiza – vía Barcelona- hacia San Petersburgo, Tel Aviv, Marrakech, Moscú, Amsterdam, Dubrovnik o Atenas, entre los destinos internacionales, y A Coruña, Vigo, Gran Canaria o Málaga entre los nacionales.

Aeropuerto El Prat de Barcelona
Aeropuerto El Prat de Barcelona, nuevo hub para vuelos desde Baleares

Según ha comunidado la compañía, los pasajeros deberán facturar sólo una vez, por lo que podrán llegar hasta su destino final con la misma tarjeta de embarque, evitando así colas y esperas.

Piqué señaló que estas nuevas rutas responden a “la demanda social de mejores conexiones” que existe en Baleares, originada tras la renuncia de Iberia a las rutas regionales y el traslado de la sede de Spanair a Barcelona.

Con estas 29 conexiones, Vueling alcanzará las 104 nuevas rutas desde Baleares: 37 desde Palma, 36 desde Menorca y 31 desde Ibiza. Estas nuevas rutas vía Barcelona se sumarán a las conexiones directas que ya opera la compañía desde Baleares, las cuales transportaron a 1,5 millones de personas el año pasado y a 276.571 en lo que va de este.

En cuanto a los viajes de negocios entre Baleares y los destinos nacionales, Piqué señaló que “un 40% de los pasajeros de Vueling son de negocios”, por lo que la aerolínea está trabajando en el desarrollo de un producto específico para este segmento.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti