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  •   1 min lectura

La aerolínea con sede en Barcelona ha anunciado la apertura de su primera base en las islas Baleares, está se establecerá a lo largo del año en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Esto implicará la creación de nuevas rutas directas a diferentes destinos nacionales y europeos. ¿Queréis saber más?

Dentro de la estrategia de crecimiento continuado para Vueling en Baleares se han tomado una serie de decisiones, entre ellas cabe destacar la de establecer una nueva base en Palma, aeropuerto que experimentará un aumento del 39% en su oferta con la low cost, así como la creación de nuevas rutas para el próximo verano.

Dentro de las nuevas operativas destacan las que siguen:

  • Vuelos Palma – Moscú: para la cual se ofertarán 11.880 plazas.
  • Vuelos Palma – Niza: lunes, miércoles y domingos con tres frecuencias diarias.
  • Vuelos Palma – Lyon: lunes, miércoles y viernes.
  • Vuelos Palma – Burdeos: lunes y viernes, dos diarios.
  • Vuelos Palma – Cardiff: hasta 3 conexiones en martes, jueves y domingos.

Mientras que a nivel nacional operarán:

  • Vuelos Palma – Alicante
  • Vuelos Palma – Tenerife: los miércoles y sábados, dos veces al día. Mientras que los lunes, miércoles, viernes y domingos serán de cuatro diarios.

Igualmente incrementarán la frecuencia en la ruta Barcelona y París – Palma.

Por otro lado, también volarán desde Ibiza a la capital rusa, Moscú.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que entrarán con interesantes ofertas?

Foto: Soroll

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15 comentarios to “Vueling y su primera base en Palma

  1. el acuerdo de turkish y el ayunt es para el aumento de 4 a 5 vuelos semanales desde málaga a estambul. lo acaba de anunciar el alcalde de málaga. lo de las 60 azafatas ay un rumor que es para una compañía árabe………. nose,,,, llevan mucho tiempo anunciando un vuelo con dubai, abu dahi, o con catar……. yo se q el verano atrás ubo vuelos chartes semanales a dubai pero solo podían volar residentes (es decir gente con mucho dinero), me lo contó un cliente mío dubaiti… nose ni tipo de avión ni compañía ni nada…… yo pregunte en el aeropuerto pero nadie me decía nada, ni negarlo ni afirmarlo… puede ser cierto?? yo es q no me fio de nadie jeje

    1. Hola!
      Pues una ruta más que interesante, y una frecuencia muy buena como son 4 o 5 veces por semana. Es posible que las azafatas (aunque no sean muchas) sean para Emirates???
      El tema de los charter, pues es posible, pq al fin y al cabo el tema charter es de por si cerrado (a no ser que quieran abrir la venta de plazas). Lo que me comentas, pues supongo que con matices sí que puede ser cierto, sobre todo por temas comerciales y de negocios. Supongo que más que solo dubaitíes o gente con unos ingresos mínimos de «x», sería para aquellos que han de viajar por temas de negocios. En mi opinión, con matices es bastante posible que sea cierto, aunque claro, a saber… eso sí, si no lo niegan…. 🙂

  2. el ayunt de málaga a cerrado un acuerdo con turkish de patrocinio en sus revistas de aviones…….. que significara??? jeje (yo dudo q turkish sea la empresa q kiera contratar a las 60 azafatas no seria digno de ellos y con 60 azafatas no se hace tampoco nada del otro mundo hellit a contratado mas de 60 y tiene 3 aviones de 60 plazas 🙁 ……)
    por cierto cuantos aeropuertos dejaran vacíos air nostrum?? (cuales son los aeropuertos q en la actualidad solo lo utiliza air nostrum?? )
    que subida ha habido de visitantes chinos a españa en 2011?? llega al 20%??

    1. Hola Daniel,
      el tema del acuerdo por patrocinio, yo tampoco creo que sea Turkish la que vaya a contratar 60 azafatas, una cosa es la promoción y otra la creación de rutas, contratación de personal para bases,… y más que nada porque como bien dices, ¿qué hacen con solo 60? ¿Quizás un refuerzo de Vuling para la temporada? Extraño sin tener base, pero posible, además el sueldo que según parece rondará los 1.400 euros… te diría que una low cost o de nueva creación…
      Air Nostrum está presente como única aerolínea en Salamanca, San Sebastián, Pamplona, Burgos, León y Logroño, y en muchos otros es casi la única.
      Respecto a cuantos visitantes procedentes de China, el INE aún no han publicado los datos oficiales, estaré atento a ver cuando los hacen públicos. No sabría decirte ahora mismo si es del mismo 20%, aunque debe rondar esa cifra.

    1. Hola!
      La verdad es que este mercado es potencialmente una auténtica mina de oro, el destino que consiga atraer a estos turistas y se consiga convertir en un destino tradicional para el emisor chino habrá ganado mucho… 🙂

  3. que ganas tengo que una compañía de calidad haga a málaga como su base 🙁
    tenemos solo migajas. crecemos menos que los demás aeropuertos (eceptuando madrid por su problema que tiene…… tanto aeropuerto mal distribuido sigue siendo el que mas retraso tiene) no tenemos aerolíneas importantes (solo lo justo) y encima apoyamos a compañías que en mi opinión tienen fecha de caducidad (hablo de ryanair) ….. en pleno boom del aeropuerto (cuando pasábamos de los 13 millones de pasajeros) easyjet quiso hacer la base que hoy en día tiene en madrid haberla echo aquí en málaga pero como hibamos de sobrado le dijimos que no que mas adelante, hoy en día creo que todavía tienen esa espinita clavada y por eso no quieren apostar por málaga (en 2011 easyjet crece mas que ryanair) yo sinceramente creo mas en la política de easyjet que en la de ryanair (aunque easyjet en algunas cosas se parezca a su competidora) pero eso es una opinión mía.
    no veo un buen futuro para el aeropuerto de málaga…… espero equivocarme saludos!!

    1. Hola!
      Pues como bien dices, aunque todas, sobre todo las low cost, tienen cosas en común, la confianza, seriedad y viabilidad futura de Ryanair no siembran más que dudas. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, tanto en este punto como en el tema del sin sentido que fue el rechazo a la base de easyJet… Este tipo de decisiones, en cierto modo políticas, tienen un precio y no solo en el corto plazo…
      El futuro del aeropuerto de Málaga depende de las estrategias que se sigan y, como por desgracia es tan habitual, de ciertos intereses personales de la dirección. Aquí sí que espero que te equivoques ( 😛 ) y en el futuro podamos hablar de la buena gestión de un aeropuerto que si no se hacen las cosas mal (algo que debería ser fácil, pero ya sabemos como son las cosas…) debe crecer con total seguridad, pero claro…
      Por cierto, muy interesante tu análisis: claro, conciso y concreto.

      Saludos!!!

      PD: ya tenemos las rutas desde Málaga de Vueling para la temporada veraniega, ¡en breve las publicamos!

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