El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La Unión Europea y Estados Unidos han acordado ampliar el acuerdo histórico para la liberalización del mercado de vuelos trasatlánticos.  Este nuevo tratado supondrá acortar distancias, abaratar costes y emitir menos CO2 a la atmósfera.

El nuevo tratado internacional “es una apuesta por la sostenibilidad económica y medioambiental  y favorecerá a las compañías aéreas y a los ciudadanos”, señaló  a los medios el ministro español de Fomento, José Blanco, tras la reunión en Luxemburgo, destino donde se firmó el convenio con EEUU.

Según el propio el ministro de Fomento de EEUU, Ray LaHood,  “este nuevo tratado se aplicará al 60% de los vuelos trasatlánticos, lo que abre nuevas posibilidades comerciales y establece un marco reglamentario forzado que ayudará al sector del transporte aéreo europeo a salir del período de dificultades que ha vivido recientemente”.

Este nuevo acuerdo llamado de “Cielos Abiertos” tuvo una primera fase firmada en 2008 en el que las compañías europeas y norteamericanas pudieron comenzar a aterrizar y despegar en aeropuertos de su libre elección tanto en Europa como en Estados Unidos.

En la segunda fase, se busca lograr un equilibro en factores clave; como una mayor cobertura de capital de las compañías aéreas norteamericanas. Con la ley actual, un inversor norteamericano puede obtener una parte del 49,9% de los derechos a voto de una aerolínea europea, pero a la inversa este porcentaje se queda solamente en el 25%.  Sin embargo, en el texto firmado recientemente, se ha decidido eliminar las barreras de acceso a sus mercados. Así entonces, dentro de poco podremos ver como compañías aéreas norteamericanas se hacen con compañías aéreas europeas y viceversa.

Otros aspectos clave de este acuerdo son los fletes, en los que el documento permitirá un mayor acceso al tráfico de flete financiado por la administración estadounidense, mientras que los norteamericanos obtendrán garantías de una mayor transparencia sobre  las restricciones de vuelos de noche en Europa.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti