El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Según un estudio realizado por liligo.com volar a Reino Unido es un 7 % más barato desde que se produjo el anuncio del Brexit. 

El pasado mes de junio se cumplió un año desde que los resultados del referéndum en Reino Unido dieran el sí para la salida del país de la Unión Europea. Desde entonces, durante los últimos doce meses, las consecuencias han comenzado a mostrarse en el sector turístico. La caída de la libra esterlina ha elevado a Londres entre los destinos favoritos de los españoles, tanto para escapadas de fin de semana como para vacaciones.

El estudio se ha realizado en base a 30 982 búsquedas realizadas entre mayo de 2016 y junio de 2017 para vuelos de ida y vuelta desde España a Reino Unido. Como resultado, se ha visto una bajada del 7 % en los precios de los billetes de avión con destino a Reino Unido. Además, se ha visto un aumento del 31 % en las búsquedas de vuelos a Reino Unido desde la mayoría de destinos españoles.

Las búsquedas desde Barcelona para ir al Reino Unido han subido un 72 % y el precio medio ha bajado un 6 %. Aunque los precios de los vuelos de Madrid han subido un 7 %, las búsquedas han subido un 18 %.

Desde Sevilla, las búsquedas han crecido un 21 % aunque el precio medio de los billetes subió un 14 %. Los precios de los vuelos de Málaga a Londres, en cambio, bajaron un 31 % de media y una subida de un 63 % en las búsquedas.

La demanda desde Canarias ha crecido un 87 % y el precio medio de los vuelos a Londres ha bajado un 6 %.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti