El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La primera isla en el mundo en ofrecer conexión Wi-Fi gratuita está en Canarias, El Hierro ha establecido acuerdos con diferentes operadoras para mantener conectada la isla con el mundo virtual mediante una red que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles conectarse sin coste alguno. Interesante iniciativa…

Este es el primer paso de un proyecto que forma parte del Programa de Actuaciones Especiales enfocado en la promoción turística, pero no será el único. Se espera que próximamente entren a formar parte de este plan Palma de Mallorca, en Islas Baleares, o la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga. Estos formarán parte de los que llamarán “destinos inteligentes”, buscándose así una diferenciación respecto a otras regiones.

Desde aquí te podrás conectar...
Desde aquí te podrás conectar…

El Hierro: primera isla con Wi-Fi gratis

Este es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y diferentes operadoras privadas, de esta forma se consigue algo que coloca a la isla el mapa de las ideas innovadoras.

Según palabras de Antonio López de Ávila, presidente de Segittur:

«La idea es cubrir toda la isla de El Hierro para que el turista pueda interactuar con aplicaciones, recibir información sobre el destino desde distintos puntos de la isla o sacarse fotos y subirlas a la red promocionando la isla».

Características de la red:

  • Velocidad de acceso: limitada a 256 kbps
  • Cobertura: espacio público excluyendo edificios y similares de uso residencial o mixto
  • Estaciones: más de 20, usarán energía eólica o fotovoltaica debido a su localización

Una iniciativa curiosa que no solo beneficiará al turista que visita la isla, pues los residentes a buen seguro que sacarán provecho a lo largo de todo el año.

Pero, ¿qué os parece a vosotros la idea? ¿Consideráis esto como un atractivo más? ¿te animas a buscar vuelos con liligo para viajar a El HIerro?

Fotos: Ed Yourdon, Elliot Trinidad, Yayi Santa Ana

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti