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Como los retrasos en las salidas y llegadas de los vuelos están tan de moda producto de la nube de ceniza volcánica, la compañía Wizz Air ha decidido lanzar un nuevo servicio. Se trata de una garantía de retrasos que permitirá que los usuarios que sufran retrasos considerables puedan ser recompensados económicamente.

Según publica la propia compañía en un comunicado, a los pasajeros que contraten esta garantía y su vuelo sufra un retraso de 2 horas o más, se les transferirá 100 € de crédito (por pasajero) a su cuenta WIZZ. Dicho crédito se podrá canjear por cualquier vuelo de Wizz Air y otros productos adicionales y se puede contratar por trayectos para todos los pasajeros de la reserva.
La garantía de retrasos tiene un coste de 10 € por pasajero. Creemos que es una medida interesante ya últimamente hemos visto como se producen retrasos por diferentes motivos: huelgas de controladores aéreos, personal de handing, nieve en los aeropuertos y porque algunos vulcanólogos estiman que el volcán Eyjafjalla estará activo al menos durante dos años. ¿Y  a vosotros, qué os parece este nuevo servicio?


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2 comentarios to “WizzAir lanza la garantía de retrasos

  1. ¡Hola Antonio!
    Muchas gracias por tu comentario. El artículo no pretende retransmitir más que la noticia sobre la medida que ha decidio tomar Wizzair, y en ningún momento hemos querido generalizar sobre las razones por las que esta y otras aerolíneas sufren restrasos. Lo que hemos mencionado son solamente ejemplos y en ningún caso reflejo de estadísticas reales, como la fuente que citas de Eurocontrol.

  2. Vaya morro teneis.
    Porque no añadis a las causas de los retrasos que citais: Mala planificacion de plantillas de AENA, errores de las compañías aereas, fallos tecnicos de los aviones… ¡Ah no! Que estos no se equivocan nunca. Sepan ustedes que el 40% de los retrasos que hubo en diciembre en canarias vienen reflejados por eurocontrol como falta de personal atc. Veanlo en la pagina:
    https://extranet.eurocontrol.int/http://prisme-
    En la pagina 20 del documento de diciembre viene escrito entre las causas de retrasos:
    Staff issues
    Staff shortages at Paris/Orly, Düsseldorf, Canarias, London Heathrow, Geneva, Hamburg
    Pues eso se vendió como huelgas de los controladores canarios. Lo que hay que oir…

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