Compañía desconocida (2h27m)
Compañía desconocida (3h40m)
Renfe te ofrece trayectos entre estas dos ciudades en varias modalidades: tren regional, Alvia o Alta Velocidad (AVE).
El primer tren con destino Madrid parte de Alicante a las 6.15 horas y el último a las 20.10. La frecuencia entre trenes varía de una hora a hora y media.
En Alicante, la estación que concentra los trenes de larga y media distancia, así como los de cercanías, es la Estación Alicante- Terminal. En Madrid, la estación que centraliza los trenes regionales, situada al norte, es la Estación de Chamartín; en cambio, la que recibe el tráfico de los AVE es la Estación de Atocha, situada en el centro de la ciudad.
360 kilómetros separan Alicante de Madrid si viajamos en tren.
Las distancias no varían sustancialmente si escogemos AVE o Alvia. Si finalmente optamos por la Alta Velocidad estaremos en Madrid en dos horas o dos horas y cuarto; en cambio, si viajamos en Alvia, el tiempo medio que necesitaremos para llegar a la capital será de 2 horas y 45 minutos.
Normalmente, tanto AVE como Alvia acostumbran a realizar paradas intermedias entre Alicante y Madrid. Ambas modalidades acostumbran a realizar paradas en Albacete y Cuenca.
La ruta entre Alicante y Madrid ofrece la posibilidad de poder detenerse en algunas hermosas ciudades castellanas como Cuencia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Qué decir de Madrid? La ciudad que nunca duerme. Multitud de planes te esperan para que la disfrutes a tu gusto. Si te gusta la cultura, al Museo del Prado; si lo que prefieres es el tapeo, la Latina es tu lugar; si amas el fútbol, visitar el Santiago Bernabéu es algo obligado; si lo que te va son las compras, déjate caer por la Gran Vía, Callao y Preciados. Y si lo que te gusta son las hermosas ciudades, sólo piérdete por las calles de la capital.