Las fechas más baratas para un billete de tren Barcelona - Albacete
Guía de viaje Barcelona–Albacete
Información
¿Qué compañías de tren operan la ruta Barcelona - Albacete?
Renfe conecta Barcelona y Albacete mediante su línea de trenes.
En tren desde Barcelona a Albacete: ¿Cuáles son los horarios?
Para viajar en tren desde Barcelona a la ciudad de Albacete, disponemos de tres rutas posibles:
- Desde la estación Barcelona Sants parten trenes a las: 6:25, 9:00, 12:50 y a las 13:25 con dirección a la estación Madrid-Puerta Atocha, donde se realiza un transbordo. El viaje termina en la Estación Albacete-Los Llanos.
- A las 9:34 sale un tren desde la Estación Barcelona-Estació de França con destino Valencia, Estación Joaquín Sorolla. En esta estación hacemos transbordo para finalizar el viaje en la Estación Albacete-Los Llanos.
-La última posibilidad, la más cómoda, es coger el Talgo de las 9:04 que sale de Barcelona-Estació de França, el cual hace un trayecto sin transbordos hasta la Estación Albacete-Los Llanos.
¿Cuáles son las estaciones de tren para la ruta Barcelona - Albacete?
Las estaciones implicadas varían en función de la línea de tren que realiza el recorrido. Como origen del trayecto: Barcelona Sants y Barcelona-Estació de França en la ciudad de Barcelona; como finalización del trayecto en Albacete: Albacete-Los Llanos y como transbordo: Madrid-Puerta Atocha (Madrid) y Estación Joaquín Sorolla (Valencia).
¿Cuántos kilómetros tiene la ruta de tren entre Barcelona y Albacete?
Unos 500 kilómetros de vía si optamos por viajar en Talgo.
¿Cuánto tiempo necesitamos para ir desde Barcelona a Albacete en tren?
El trayecto en tren entre Barcelona y Albacete se completa entre 5 y 6 horas, en función de la línea en la que viajemos.
¿Cuáles son las paradas durante el trayecto en tren de Barcelona a Albacete?
Éstas son las paradas que realiza el Talgo: Barcelona-Estació de França, Barcelona-Sants, Vilanova I la Geltrú, Tarragona, Salou, L'Aldea-Amposta-Tortosa, Vinaròs, Benicarlo-Peñíscola, Castelló de la Plana/Castellón de la Pl., Valencia-Estació del Nord, Xàtiva, Albacete-Los Llanos.
¿Por qué viajar en tren de Barcelona a Albacete?
Realizando el viaje en tren conseguimos evitar el tráfico a la salida de una ciudad tan congestionada como Barcelona. Uno de los grandes inconvenientes de escoger un viaje en avión es que el aeropuerto de Albacete no proporciona servicio para recibir vuelos desde Barcelona, con lo que tendríamos que realizar el correspondiente traslado desde el aeropuerto de destino.
¿Qué hacer y ver en Albacete?
Albacete es una ciudad moderna, desconocida y sorprendente, que recibe a los turistas con los brazos abiertos. Dispone de espacios amplios y peatonales por los que podemos transitar y disfrutar de todo lo que la ciudad nos ofrece, junto con una serie de bonitos parques y jardines en los que realizar una pausa durante nuestro paseo.
Albacete goza además de un importante patrimonio histórico, en el que destaca la ecléctica catedral de San Juan Bautista, un templo predominantemente gótico situado en la Plaza Virgen de los Llanos, en pleno centro de la ciudad. En la capilla de La Virgen de los Llanos de la catedral se encuentra la virgen homónima, patrona de la ciudad de Albacete.
En esta Plaza de la Catedral están ubicados la Casa Consistorial, con su característico reloj en el centro de la fachada y en la que reside el Ayuntamiento de Albacete, cuya construcción se realizó en el siglo XX y otro edificio emblemático como lo es la Casa de Hortelano, hermoso palacete que alberga el Museo de la Cuchillería de Albacete. Este museo realiza un recorrido por la historia de la artesanía asociada a estas herramientas y es uno de los tres únicos museos de este tipo en Europa.
Si tienes la oportunidad, pásate por Albacete durante su famosa feria de Septiembre y sumérgete en el gran ambiente que respira la ciudad durante estas fiestas. Apúntate a la buena comida de esta tierra y disfruta de su rica carne de cordero y, por supuesto, de su vino, cuya Denominación de Origen de Almansa fue considerada la mejor a nivel nacional y segunda a nivel mundial en 2015.