Compañía desconocida (6h54m)
Compañía desconocida (4h49m)
La ruta en tren de Barna hasta Pamplona es competencia de Renfe, con sus trenes Alvia, media distancia e Intercity.
Desde Barcelona la mejor opción es subirnos a un Alvia a las 07:30, 09:30, 12:10 y 15:30. El resto de trenes salen a las 11:00, 17:00 y 18:40, pero son mas lentos o hacen transbordo en Zaragoza.
Para iniciar la ruta en tren nos subiremos a la estación de Barcelona-Sants. El final del viaje se realizará en la estación de Pamplona/Iruña.
El tren tendrá que cruzar 480 km para llegar a Pamplona desde la Ciudad Condal.
Los trenes Alvia llegarán en casi cuatro horas, el resto de trenes tardarán cuatro horas y media para llegar a Pamplona desde Barcelona.
Barcelona-Sants, Plaza Cataluña, Arc de Triomf, La Sagrera, Sabadell, Terrassa, Manresa, Cervera, Lleida-Pirineus, Jaca, Zaragoza, Casetas, Alagón, Cabañas del Ebro, Pedrola, Luceni, Gallur, Cortes de Navarra, Ribaforada, Tudela, Castejón, Vilafranca de Navarra, Marcilla de Navarra, Olite, Tafalla, Zizurmayor y Pamplona.
Un buen marco para gozar de los verdes paisajes navarros es mirando tranquilamente por la ventanilla del tren.
De Pamplona hay que destacar, primero de todo, sus fiestas patronales conocidas como San Fermín. El resto de días podemos saborear sus pinchos o visitar la Catedral de Santa María, las iglesias de San Saturnino y San Nicolás o la Cámara de Comptos (todo ello declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura).