Las fechas más baratas para un billete de tren Santander - Madrid
Guía de viaje Santander–Madrid
Información
¿Qué compañías realizan el trayecto en tren desde Santander a Madrid?
La compañía que ofrece esta ruta es Renfe, a través de los trenes Alvia o de los media distancia con transbordo en un Avant.
¿Cuáles son los horarios disponibles para viajar en la ruta de tren Santander - Madrid?
El primer trayecto arranca a las 7.05 horas y el último a las 19 horas. La frecuencia de trayectos varía entre la hora y media y las 3 horas.
¿Cuáles son las estaciones de tren para la ruta Santander - Madrid?
Podrás coger tu tren desde Santander en la Estación de Santander, ubicada en la Plaza de las Estaciones de la capital cántabra. En Madrid la estación que acoge la mayoría de trenes de media distancia es la Estación de Chamartín.
¿Cuántos kilómetros tiene la ruta de tren entre Santander y Madrid?
La distancia entre Santander y Madrid en tren es de 339 kilómeetros.
¿Cuánto tiempo necesitamos para ir desde Santander a Madrid en tren?
Como suele ser habitual, el tiempo dependerá del tren que escojamos. De este modo, si optamos por el Alvia, el trayecto se completará en poco más de 4 horas; en cambio, si viajamos en media distancia necesitaremos 6 horas (el tren se detiene en Valladolid, desde donde arranca el Avant).
¿Cuáles son las paradas durante el trayecto en tren desde Santander a Madrid?
Si viajamos en Alvia, nos detendremos en tres localidades: Torrelavega, Palencia y Valladolid. Si viajamos en media distancia nos pararemos en 26 lugares, entre ellos en Palencia, Cabezón del Pisuerga o Aguilar del Campoo.
¿Por qué viajar en tren de Santander a Madrid?
La ruta entre Santander y Madrid abarca una de las regiones más hermosas de España. Además, el tren puede ser una buena opción dado que supone una manera más económica que el avión para desplazarse desde la capital cántabra a Madrid.
¿Qué ver y hacer en Madrid?
Madrid es una ciudad hecha a medida de todo el mundo. Hay tantas maneras de disfrutarla como formas de ser. Así, si lo que te gusta es la cultura, visitar la Milla de los Museos puede ser una gran opción. En cambio, si lo que te interesa es dejarte llevar por el encanto de la ciudad, vale la pena pasar una tarde en el Retiro y tomarse una cañita en La Latina.