Las fechas más baratas para un billete de tren Santiago de Compostela - Madrid
Guía de viaje Santiago de Compostela–Madrid
Información
¿Qué compañías de tren operan la ruta Santiago - Madrid?
La compañía ferroviaria que cubre este trayecto es Renfe, mediante sus trenes Alvia y combinaciones entre media y larga distancia.
¿Cuáles son los horarios disponibles para la ruta Santiago - Madrid?
El primer trayecto sale de Santiago a las 5.15 de la mañana y el último a las 17 horas. Hay 9 trayectos al día, por lo que el tiempo de espera ronda las 2-3 horas entre tren y tren.
¿Cuáles son las estaciones de tren más importantes para la ruta Santiago - Madrid?
Para ir en tren a Madrid tendrás que dirigirte a la Estación de Santiago de Compostela, ubicada en un lugar muy céntrico. Llegarás a la Estación de Chamartín, la estación madrileña que centraliza la mayoría de trayectos en tren de tipo regional, media y larga distancia.
¿Cuántos kilómetros separan en tren a Santiago de Madrid?
599 kilómetros separan Santiago de Compostela de la capital de España.
¿Cuánto tiempo necesitamos para ir de Santiago a Madrid en tren?
Como siempre, depende del tipo de tren que tomemos. Por ejemplo, con un Alvia tardaremos una media de 5 horas y con un larga distancia poco más de 7 horas.
¿Cuáles son las paradas intermedias desde Santiago a Madrid?
El tren Alvia, que realiza el trayecto de manera directa, únicamente se detiene en Ourense o Zamora. Otros Alvia pueden tener más paradas, como por ejemplo, además de las dos anteriormente nombradas, A Gudiña, Puebla de Sanabria y Medina del Campo.
¿Qué ventajas tiene el viajar en tren desde Santiago a Madrid?
La ruta ferroviaria entre Santiago y Madrid presenta la ventaja de que pueden obtenerse precios más ventajosos que optando por el avión, al mismo tiempo que disfrutamos de una comodidad mayor que la ofrecida por otros transportes terrestres.
¿Qué ver y hacer en Madrid?
Visitar el Museo del Prado, el Retiro, La Latina, La Gran Vía, Malasaña, Moncloa… Tomarse una caña en el Museo del Jamón o un bocadillo de calamares en Plaza Mayor. Sólo son algunos de los planes que puedes hacer en Madrid, una ciudad de nunca acabar.