Las fechas más baratas para un billete de tren Valencia - Alicante
Guía de viaje Valencia–Alicante
Información
¿Qué compañías ponen a disposición la ruta ferroviaria Valencia - Alicante?
Renfe realiza esta ruta ferroviaria a través de sus diferentes modalidades de trenes Talgo, Regional Express, Euromed y media distancia.
Ruta en tren de Valencia a Alicante: ¿cuáles son los horarios disponibles?
A las 7.17 sale el primer tren de Valencia; el último lo hace a las 21.19 horas. En total al día tienen lugar hasta 13 trayectos que cubren esta ruta.
¿Qué estaciones son las más importantes en la ruta Valencia - Alicante?
Por su parte, en Valencia, es la Estación Joaquín Sorolla la que aúna el servicio de trenes de larga y media distancia. En Alicante, la estación en donde te bajarás lleva por nombre Alicante/Alacant Terminal.
¿Qué distancia en kilómetros cubre la ruta Valencia - Alicante?
166 kilómetros conectan en tren Valencia con Alicante.
¿Cuánto tiempo necesitamos para cubrir la ruta en tren desde Valencia a Alicante?
Aunque la duración varía sensiblemente dependiendo del tren que se escoja, la ruta que más tiempo necesita para completarse no supera las 2 horas.
¿Cuáles son las paradas intermedias que deberemos hacer en la ruta en tren Valencia - Alicante?
De nuevo, depende del tren por el que se opte. Así, si escogemos un Euromed, llegaremos sin paradas intermedias. Si, en cambio, optamos por un Talgo o un media distancia, nos detendremos en Xátiva, Villena y Elda.
¿Qué alicientes tiene viajar en tren desde Valencia a Alicante?
Valencia y Alicante son ciudades que no se ubican muy lejos la una de la otra. Es por esta razón que optar por el viaje en tren puede suponer una buena elección en lo económico al mismo tiempo que se convierte en la alternativa que ofrece más comodidad si lo comparamos con otros transportes terrestres.
¿Qué ver y hacer en Alicante?
Alicante es célebre por sus playas y por su estupendo clima mediterráneo. Este atractivo no puedes dejarlo pasar, aunque si el tiempo no acompaña siempre puedes descubrir su casco viejo, no tan conocido como debería. En este sentido te recomendamos que te pases por su famoso Barrio de Santa Cruz, una zona que te cautivará por su fuerte sabor mediterráneo.