Las fechas más baratas para un billete de tren Valladolid - Barcelona
Guía de viaje Valladolid–Barcelona
Información
Entre Valladolid y Barcelona, ¿qué agencias operan la ruta de tren?
La red ferroviaria general de España es pública y está gestionada por la empresa estatal RENFE, que en el caso de la ruta Valladolid-Barcelona no es una excepción.
¿Qué horarios se pueden escoger para la ruta Valladolid-Barcelona?
Para el caso de la ruta Valladolid-Barcelona, RENFE activa sus servicios desde las 07:15 de la mañana hasta las 17:45 de la tarde. La cantidad de trenes disponibles es bastante alta, así que el viajero podrá elegir dentro de un amplio abanico de horarios.
¿Cuáles son las estaciones que operan en la ruta Valladolid-Barcelona?
En el caso de Valladolid, la ciudad de origen, la estación de salida es la de Campo Grande, y en Barcelona el fin del recorrido es en la estación de Sants.
¿Cuántos kilómetros habrá que hacer en la ruta Valladolid-Barcelona?
Para completar la ruta entre Valladolid y Barcelona, habrá que recorrer una distancia de aproximadamente 728 kilómetros.
¿Cuánto tiempo durará el viaje entre Valladolid y Barcelona?
Dependiendo de la línea que se escoja para hacer el trayecto de Valladolid a Barcelona, el tiempo de viaje estará entre las 7 horas y 20 minutos y las 5 horas aproximadamente. La línea más larga es la del tren INTERCITY y las más rápidas son las de AVE-AVE y LD-AVE.
¿Qué paradas hace el tren entre Valladolid y Barcelona?
Salvo el tren INTERCITY, todos los demás son itinerarios combinados en los que se requiere realizar un transbordo en la estación de Madrid-Chamartín, para luego marchar directamente a Barcelona. La ruta INTERCITY circula por numerosas localidades situadas entre Valladolid y Barcelona, entre las que destacan, Burgos, Logroño, Zaragoza o Tarragona.
¿Qué razones hay para viajar en tren de Valladolid a Barcelona?
Hay múltiples razones por las cuales se puede hacer la ruta Valladolid-Barcelona en tren, entre ellas está la excelente relación entre la calidad de los servicios que ofrece RENFE y el asequible precio del billete, además de que el tren, por su propia naturaleza, permite disfrutar del bello paisaje ibérico que media entre ambas urbes.
En Barceloan, ¿qué ir a ver?
Barcelona es una ciudad que está repleta de lugares mágicos y emblemáticos en los que perderse gustosamente. Un paseo por Las Ramblas con su aristocrática arquitectura y sus teatros o dar una vuelta al pasado por la ciudad antigua y sus majestuosos barrios Gótico y Raval, son actividades obligadas una vez llegado al destino.