Las fechas más baratas para un billete de tren Zaragoza - Barcelona
Guía de viaje Zaragoza–Barcelona
Información
¿Qué compañías de tren operan la ruta Zaragoza-Barcelona?
La compañía RENFE es la que posee los derechos de gestión y mantenimiento de la línea entre las ciudades de Zaragoza y Barcelona.
En tren desde Zaragoza a Barcelona: ¿cuáles son los horarios?
La disponibilidad para desplazarse desde Zaragoza a Barcelona según los horarios que ofrece RENFE, es de 06:20 de la mañana hasta las 21:52 de la noche cada día.
¿Cuáles son las estaciones de tren para la ruta Zaragoza-Barcelona?
La empresa RENFE pone a disposición de los viajeros un amplio parque de tipos de tren, como los de alta velocidad (AVE), el Tren-Hotel, el tren INTERCITY o el R-Express. Según el que se tome para realizar el viaje, tendrá diferentes salidas desde Zaragoza. En AVE, en el Tren-Hotel, como en el INTERCITY el trayecto se incia en la estación Delicias y finaliza en la estación de Barcelona-Sants. En el caso de la línea R-Express, la salida se efectúa desde la estación zaragozana de Miraflores.
¿Cuántos kilómetros tiene la ruta de tren entre Zaragoza y Barcelona?
El viajero que haga la ruta de Zaragoza a Barcelona, habrá llegado a su destino después de recorrer un trayecto de unos 296 kilómetros.
¿Cuánto tiempo necesitamos para ir desde Zaragoza a Barcelona?
Los casi 300 kilómetros que separan a Zaragoza y Barcelona, se realizan en aproximadamente en 1 hora y 50 minutos en el tren de AVE, en 2 horas y 17 minutos a bordo del Tren-Hotel y en 2 horas y 5 minutos si se coge el Intercity. Finalmente, si el viajero se decide por subir al R-Express, la demora será de 5 horas y 9 minutos.
¿Cuáles son las paradas durante el trayecto en tren desde Zaragoza y Barcelona?
En la ruta del AVE, Intercity y el Tren-Hotel las paradas intermedias entre Zaragoza y Barcelona son las de Lérida y la de Camp Tarragona. En el trayecto del R-Express el itinerario contiene muchas más paradas con salida en la estación de Miraflores. Entre las más importantes están las de, La Puebla de Híjar, Caspe, Reus, Tarragona o Vilanova i La Geltrú.
¿Por qué viajar en tren de Zaragoza a Barcelona?
Para desplazarse entre Zaragoza y Barcelona, el viaje en ferrocarril es el más versátil y confortable gracias a su amplia oferta de horarios, su módico precio y a la ausencia de retrasos significativos.
¿Qué hacer y qué ver en Barcelona?
Viajar a Barcelona supone contemplar una ciudad única, con un trazado urbano muy ecléctico que abarca restos de la época romana hasta el modernismo catalán del siglo XIX-XX. Entre la amplísima oferta de actividades, se podría destacar los museos de la Pedrera, el MACBA, el Musèu de la Ciència, el Musèu d”Història o el Cosmocaixa. Para actividades de ocio, el Parque Temático del Tibidabo es un lugar excelente.