El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

En 2016, España suma 9 banderas azules más que el año pasado, por lo que este distintivo podrá verse en una de cada cinco playas del país.

Con estos resultados que mejoran las cifras de 2015, una de cada seis banderas azules del mundo ondeará en España. El total de banderas azules obtenidas por España es de 686 (586 en playas y 100 en puertos), lo que supone un incremento del 1,2% en comparación con 2015.

La Comunidad Autónoma que más banderas azules suma es Cataluña, con nueve banderas más. Le sigue la Comunidad Valenciana, que obtiene cinco más; Murcia, Asturias, País Vasco y Canarias que añaden a la lista cuatro más; y Melilla con una  bandera más.

Son las Islas Baleares las que más cantidad de playas han perdido, con un total de 12 banderas menos. Le sigue Galicia, que resta 8 banderas a su lista y Andalucía, que pierde 2 banderas.

La bandera azul es un galardon y certificación  que se otorga desde 1987 premiando la calidad de las aguas del baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, servicios e instalaciones.

 

IMG: ipavisit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti