El buscador del viajero

Buscar un vuelo US Airways


Últimas novedades de US Airways

Artículos recientes

09/09/14
American y US Airways se van de Orbitz

Las aerolíneas American Airlines y US Airways han dejado de comercializar sus vuelos desde el portal de viajes Orbitz, debido a la ausencia de acuerdo entre ambos.

06/06/14
Acuerdo entre airberlin y US Airways

Las aerolíneas US Airways y airberlin han firmado un acuerdo de código compartido, que, entre otras cosas, mejorará las opciones para volar de Alemania a Estados Unidos.

27/05/14
American Airlines y US Airways en Madrid

Las aerolíneas US Airways y American Airlines operarán de forma conjunta en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas desde el próximo 5 de junio.

07/05/14
Acuerdo entre British Airways y US Airways

US Airways y British Airways han firmado un acuerdo de código compartido, que permitirá a los pasajeros de ambas compañías disponer de más vuelos a Londres, Charlotte y Philadelphia.

Más vuelos de Iberia a Estados Unidos y México
13/06/14

Iberia ha firmado acuerdos de código compartido con US Airways e Interjet, que mejorarán su conexión con América.

Aterrizaje de emergencia… ¡por la caca de un perro!
03/06/14

Un vuelo de la aerolínea US Airways tuvo que aterrizar de emergencia a causa de un can incontinente.

TAM y US Airways ya forman parte de oneworld
01/04/14

Las aerolíneas TAM y US Airways se han convertido desde ayer en miembros de oneworld, una de las alianzas aéreas más importantes.

Mejores ofertas de vuelos US Airways encontradas (precios por persona)

No hemos encontrado ningún vuelo con US Airways. Para mejorar los resultados, por favor, realiza otra búsqueda con el formulario de arriba.

Últimos vuelos US Airways

No hemos encontrado ningún vuelo con US Airways. Para mejorar los resultados, por favor, realiza otra búsqueda con el formulario de arriba.

US Airways (US)

US Airways es una aerolínea estadounidense, la quinta mayor del país. Opera rutas en América del Norte y Central, Caribe, Hawai y Europa, ofreciendo un servicio de puente aéreo a través de su subsidiaria, US Airways Shuttle, en las principales ciudades del noreste de EEUU.

Ficha técnica

  • Código IATA: US
  • Destinos ofrecidos: más de 200 destinos
  • Base principal: Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) y el Aeropuerto Internacional de Phoenix (PHX).
  • Flota: 356 aeronaves
  • Alianza: Star Alliance
  • Programas de fidelización: Dividen Miles

Historia de US Airways

La aerolínea inicia su andadura como All American Aviation Company en 1939, su base estaba en Pittsburg y realizaba servicios de correo aéreo. En 1949 cambia su nombre a All American Airways, es entonces cuando comienza a transportar pasajeros. En los años 60’ absorbe a Lake Central Airlines y Mohawk Airlines, lo que la convierte en una de las principales transportistas del noreste de EEUU.
En 1979 cambia de nuevo su nombre, en esta ocasión a USAir, coincidiendo con una ampliación en su red de destinos. En los años 80’ se produce su expansión tras la adquisición de Pacific Southwest Airlines y Piedmont Airlines, es entonces cuando inicia sus operaciones trasatlánticas a Londres, París y Francfort. Recibió una inversión procedente de British Airways, lo que supuso una de las primeras alianzas aéreas.
Los 90’ fueron una época de modernización de flota y adaptación a las nuevas exigencias del mercado. A partir del 2000 la aerolínea entró en una época de crisis financiera, que unido a los ataques del 11 de septiembre y sobre todo a una mala planificación llevó a la venta de la compañía a America West, actualmente principal accionista de US Airways.

Viajar con US Airways: información práctica

  • Servicios de abordo

    • Comidas: sirven ensaladas, primeros platos al estilo americano y postres en vuelos de larga duración. En los cortos sirven aperitivos.
    • Entretenimiento: películas, televisión y música, además de enchufes para portátiles de 110V CA.
  • Equipaje permitido

    • Cabina: se permite una maleta que no exceda los 36 x 23 x 56 cm y los 18 kilos de peso. Además, permiten un artículo personal.
    • Facturado: varía en función del origen destino y la clase reservada.
    • Exceso: varía en función del origen destino.

Descuentos y ofertas especiales

Encuentra todas las ofertas y promociones especiales de US Airways en liligo.com.

Contacto:

Página web: www.usairways.com/es-ES/default.html
Teléfono: 901 117 073