Como sabemos, a la gente le suele gustar competir, demostrar algunas peculiaridades o algo en lo que destacan. Lo divertido es que, en ocasiones, estas “competiciones” son realmente curiosas, a veces incluso extravagantes. Descubre con nosotros algunos de los concursos más extraños del mundo.
Campeonato del mundo de Escupidores de Bígaros – Finistére, Francia
¿Dónde nos encontramos con este concurso que nos puede dar incluso un poco de grima? En la Bretaña francesa, más concretamente en la ciudad de Sibiril. La reglas son 3 tiros, con o sin impulso, una pista de 20 metros de largo, 3 metros de ancho y un récord como objetivo: los 10,41 metros conseguidos por Jourdren Alain, ganador en múltiples ocasiones.
Campeonato del mundo de “Aplastar” Mosquitos – Finlandia
Aquí nos encontramos algunos de los concursos más absurdos, como es el caso de este. Aunque bien visto es una tarea que nos puede dar buenos réditos, como no ser masacrados por esos mosquitos aplastados. Y sí, cuando pensamos en mosquitos no pensamos necesariamente en Finlandia, pero lo cierto es que en la ciudad donde se organiza, Pelkosenniemi, no pasan 5 minutos sin “producto”.
Campeonato del mundo de Grandes Comedores de Ortigas – Inglaterra
Cada año, en el pueblo maicero de Marshwood se organiza este concurso, aunque no sabemos si son aficionados al masoquismo, porque comer ortigas nos debe dejar un extraño tacto en la boca. Gana quien más cantidad de estas plantas urticarias come en una hora, como ejemplo el récord vigente, 23 metros de hojas. Si alguien quiere “disfrutar” participando en este concurso, que no lo dude mucho porque sólo hay 65 plazas.
Campeonato mundial de Lanzamiento de Portátiles – En todo el mundo
De origen finés, el lanzamiento de portátil se ha extendido a Alemania, Suiza, EEUU,… Todos participan: hombres, mujeres, jóvenes, mayores,… Últimamente se ha incorporado una novedad, malabares de estilo libre con el ordenador. El récord mundial de lanzamiento está en unos sorprendentes 94,97 metros, en posesión de un finlandés que debía odiar mucho su sistema operativo.
Campeonato mundial de Imitación de Cerdo – Altos Pirineos, Francia
El más famoso de los concursos inusuales, al menos en el país vecino. Trie-sur-Baise es el lugar de ensueño de los imitadores de los cerdos. Aquí el tema funciona como sigue: cerdo que te comes, cerdo que te inspira. Quizás un poco duro… ¿A alguien le recuerda a cierto personaje televisivo?
Campeonato del mundo de Acarrear a la Esposa – Finlandia
Y volvemos al país Suomi, pues parece que las temperaturas o falta de sol les llevan a ingeniarse formas curiosas de competir. En esta ocasión viajamos a Sonkajärvi, en ella los hombres deben correr con su pareja una especie de carrera de obstáculos de 235 metros. El objetivo, no vale caerse o que se caiga. Una norma a tener en cuenta es que la chica no debe pesar menos de 49 kg. El récord está en un minuto.
Campeonato mundial de Despepitar Grosellas con una Pluma de Ave – Meuse, Francia
Comenzó como una receta típica francesa para hacer la mermelada de grosellas, también conocida como el caviar francés. Maline, en la ciudad de Bar-le-Duc organiza esta competición mundial anual a finales de julio. La pluma de ganso es perfecta para perforar el fruto y retirar la semilla una a una. ¡Todo un arte culinario!
Campeonato mundial de Lanzamiento de Boina – Ardéche, Francia
Una baguette, una boina y algo de alcohol… El pequeño pueblo francés de Berzéme Ardeche, de solo 140 habitantes, organiza a finales de julio esta competición internacional. Coge tu boina y lánzala lo más lejos que puedas, el récord actual es de 49 yardas.
Campeonato del mundo del Bebé que Llora Más Fuerte – Japón
En el Templo Senso de Tokio organizan anualmente este concurso, en el que podemos ver a luchadores de sumo intentando hacer llorar a niños, y es algo literal. La reglas son las siguientes: el primer bebé en llorar gana, si empiezan a la vez, el que más fuerte lo haga será el vencedor. Esta ancestral tradición es para ahuyentar a los malos espíritus, aunque quizás también a los vecinos…
¿Conocéis ya alguno de estos destinos o concursos? Si tenéis alguna sugerencia sobre estos peculiares campeonatos, ¡no lo dudéis y hacérnoslos llegar!
En el campeonato de acarrear a tu esposa en una carrera el premio es el peso de la chica en cerveza xD
Wop, sí!!!
Jejejeje… otra de esas curiosidades!!! Este caso era en Finlandia, no?
Saludos y muchas gracias por escribirnos!