El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Como sabemos, a la gente le suele gustar competir, demostrar algunas peculiaridades o algo en lo que destacan. Lo divertido es que, en ocasiones, estas “competiciones” son realmente curiosas, a veces incluso extravagantes. Descubre con nosotros algunos de los concursos más extraños del mundo.

Campeonato del mundo de Escupidores de Bígaros – Finistére, Francia

Lanzamiento de bígaros
Lanzamiento de bígaros

¿Dónde nos encontramos con este concurso que nos puede dar incluso un poco de grima? En la Bretaña francesa, más concretamente en la ciudad de Sibiril. La reglas son 3 tiros, con o sin impulso, una pista de 20 metros de largo, 3 metros de ancho y un récord como objetivo: los 10,41 metros conseguidos por Jourdren Alain, ganador en múltiples ocasiones.

>>Hoteles en Francia

Campeonato del mundo de “Aplastar” Mosquitos – Finlandia

Aplastando mosquitos
Aplastando mosquitos

Aquí nos encontramos algunos de los concursos más absurdos, como es el caso de este. Aunque bien visto es una tarea que nos puede dar buenos réditos, como no ser masacrados por esos mosquitos aplastados. Y sí, cuando pensamos en mosquitos no pensamos necesariamente en Finlandia, pero lo cierto es que en la ciudad donde se organiza, Pelkosenniemi, no pasan 5 minutos sin “producto”.

>>Vuelos a Finlandia

Campeonato del mundo de Grandes Comedores de Ortigas – Inglaterra

Comiendo ortigas
Comiendo ortigas

Cada año, en el pueblo maicero de Marshwood se organiza este concurso, aunque no sabemos si son aficionados al masoquismo, porque comer ortigas nos debe dejar un extraño tacto en la boca. Gana quien más cantidad de estas plantas urticarias come en una hora, como ejemplo el récord vigente, 23 metros de hojas. Si alguien quiere «disfrutar» participando en este concurso, que no lo dude mucho porque sólo hay 65 plazas.

>>Vuelos al Reino Unido

Campeonato mundial de Lanzamiento de Portátiles – En todo el mundo

Lanzamiento portatil
Lanzamiento portatil

De origen finés, el lanzamiento de portátil se ha extendido a Alemania, Suiza, EEUU,… Todos participan: hombres, mujeres, jóvenes, mayores,… Últimamente se ha incorporado una novedad, malabares de estilo libre con el ordenador. El récord mundial de lanzamiento está en unos sorprendentes 94,97 metros, en posesión de un finlandés que debía odiar mucho su sistema operativo.

>>Alertas de vuelos

Campeonato mundial de Imitación de Cerdo – Altos Pirineos, Francia

Imitadores de cerdos
Imitadores de cerdos

El más famoso de los concursos inusuales, al menos en el país vecino. Trie-sur-Baise es el lugar de ensueño de los imitadores de los cerdos. Aquí el tema funciona como sigue: cerdo que te comes, cerdo que te inspira. Quizás un poco duro… ¿A alguien le recuerda a cierto personaje televisivo?

>>Vuelos a Francia

Campeonato del mundo de Acarrear a la Esposa – Finlandia

Acarraendo a la pareja
Acarraendo a la pareja

Y volvemos al país Suomi, pues parece que las temperaturas o falta de sol les llevan a ingeniarse formas curiosas de competir. En esta ocasión viajamos a Sonkajärvi, en ella los hombres deben correr con su pareja una especie de carrera de obstáculos de 235 metros. El objetivo, no vale caerse o que se caiga. Una norma a tener en cuenta es que la chica no debe pesar menos de 49 kg. El récord está en un minuto.

>>Hoteles en Finlandia

Campeonato mundial de Despepitar Grosellas con una Pluma de Ave – Meuse, Francia

Limpiando grosellas
Limpiando grosellas

Comenzó como una receta típica francesa para hacer la mermelada de grosellas, también conocida como el caviar francés. Maline, en la ciudad de Bar-le-Duc organiza esta competición mundial anual a finales de julio. La pluma de ganso es perfecta para perforar el fruto y retirar la semilla una a una. ¡Todo un arte culinario!

>>Alquiler de coches Francia

Campeonato mundial de Lanzamiento de Boina – Ardéche, Francia

Lanzamiento de boina
Lanzamiento de boina

Una baguette, una boina y algo de alcohol… El pequeño pueblo francés de Berzéme Ardeche, de solo 140 habitantes, organiza a finales de julio esta competición internacional. Coge tu boina y lánzala lo más lejos que puedas, el récord actual es de 49 yardas.

>>Alquiler de coches Francia

Campeonato del mundo del Bebé que Llora Más Fuerte – Japón

Luchador de sumo haciendo llorar
Luchador de sumo haciendo llorar

En el Templo Senso de Tokio organizan anualmente este concurso, en el que podemos ver a luchadores de sumo intentando hacer llorar a niños, y es algo literal. La reglas son las siguientes: el primer bebé en llorar gana, si empiezan a la vez, el que más fuerte lo haga será el vencedor. Esta ancestral tradición es para ahuyentar a los malos espíritus, aunque quizás también a los vecinos…

>>Vuelos a Japón

¿Conocéis ya alguno de estos destinos o concursos? Si tenéis alguna sugerencia sobre estos peculiares campeonatos, ¡no lo dudéis y hacérnoslos llegar!

Fotos: Les rogamos contacten con nosotros en caso de que suponga un problema el uso de estas imágenes.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El Top de los campeonatos del mundo más extraños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti