El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Te ofrecemos un buen plan para un viaje a Milán de fin de semana, con lo mejor que ver y hacer en esta atractiva ciudad de Italia.

¿Y cómo viajar a Milán? Puedes encontrar un vuelo barato a Milán desde España con las aerolíneas low cost Vueling, Ryanair o easyJet, o con las compañías Iberia, Air Europa o Alitalia.

Día 1 en Milán

Mañana

Visitar la Catedral de Milán, Il Duomo. Situada en pleno centro de la ciudad, esta magnífica catedral gótica es una de las mayores del mundo. Pero no es su tamaño, sino su belleza lo que te dejará con la boca abierta. Te recomendamos que pagues la entrada para subir a lo más alto, para así tener unas estupendas vistas panorámicas de todo Milán. En el interior de la catedral encontrarás además un interesante museo.

Duomo di Milano

Tarde

Una sesión de compras de lo más chic en la Galleria Vittorio Emmanuele. Y no sólo por lo que puedas comprar, sino por estar bajo su icónica cúpula de vidrio y metal, caminando por su suelo de mármol. Y no te olvides de cumplir con la tradición del mosaico del toro: dar tres vueltas sobre ti mismo pisando con el talón en los genitales del toro mientras piensas un deseo. Así tu deseo se cumplirá, y además volverás a visitar Milán.

Galleria Vittoria Emanuele

Noche

Admirar el espectacular Teatro de La Scala, la ópera de Milán, una de las más bellas del mundo. Si no eres demasiado exigente con el asiento, y no te importa estar solo, podrás encontrar billetes no demasiado caros para algunos de los mejores espectáculos de ópera o ballet del mundo.

opera

Día 2 en Milán

Mañana

Briera, el barrio más bohemio de Milán. Paseando por las callejuelas de Briera podrás descubrir interesantes tiendas de antigüedades, simpáticos restaurantes y peculiares tiendas donde descansar un poco del ambiente lujoso de la ciudad.

Tarde

Explorar los canales de Milán, los navigli. Esta red de canales, diseñados parcialmente por Leonardo da Vinci son perfectos para pasear y para relajarse en alguna de sus bohemias cafeterías. Además, el último domingo de cada mes hay un mercado de antigüedades en el Naviglio Grande muy interesante.

canals-milan

Noche

Un aperitivo antes de cenar, para con un poco de suerte salir ya cenado. En Italia, aunque las bebidas sean un poco caras, durante el aperitivo se ofrece comida: pasta, ensaladas y en los sitios de más nivel incluso sushi u ostras.

Foto: paul bica, vpzone, Paul and Jill, Rene Clausen Nielson, Jeff Krause Photography / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti