El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Se trata de la IX edición del programa Las Llaves de la ciudad, en la que se abrirán numerosos espacios a salmantinos y visitantes.

Las Llaves de la ciudad se extenderá desde el 27 de octubre al 18 de diciembre bajo el lema “¿Quién tiene las llaves?” y contará con visitas guiadas y teatralizadas a diversos rincones salmantinos.

Los lugares que se pueden visitar en esta edición son la Iglesia del Carmen de Abajo, el Museo Conventual de Santa Clara, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Cielo de Salamanca, el Cerro y restos del antiguo Convento de San Vicente, el Convento de San Esteban, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, la Iglesia de San Julián y de San Martín, el Colegio Mayor de Montellano, el Colegio Mayor de Anaya y Monumenta Salmanticae.

Las visitas serán amenizadas por explicaciones a cargo de guías oficiales de turismo, cofrades, frailes y arqueólogos. También algunos de los lugares contarán con dramatizaciones teatrales que darán vida a San Juan de la Cruz, Santa Cándida, San Vicente Ferrer, Beatriz Galindo y Domingo de Soto.

Además, los visitantes que lo deseen podrán entrar en un sorteo para acceder al Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de Salamanca, un espacio que alberga documentos bibliográficos de altísimo valor.

Recuerda: algunas visitas son de acceso libre y otras requieren de reserva. Para hacerlo, has de enviar tu solicitud al email llaves@turismodesalamanca.com. Asimismo, mediante esta reserva las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de estos espacios con mayores comodidades.

En definitiva, una iniciativa que anima mucho a viajar a Salamanca. ¿No crees?

IMG: Portada/shutterstock


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti