El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Con esta iniciativa se busca promocionar turísticamente Almería como el escenario de tres películas tan míticas como “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.

La puesta en marcha de esta ruta, que explorará los lugares más emblemáticos de la trilogía de “gazpacho western” de Sergio Leone, coincide con el aniversario del estreno de el último film que la integra: “El bueno, el feo y el malo”.

La ruta, que cuenta con la colaboración de Andalucía Film Comission, busca también reivindicar Almería como el escenario de una trilogía que ha pasado al imaginario colectivo gracias a las actuaciones de Clint Eastwood, la música de Morricone y varias escenas que son ya célebres en la Historia del Cine.

Actualmente, la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía se encuentra promocionando internacionalmente esta ruta en el World Travel Market. En este evento global presentó ayer el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, el material promocional del intinerario: 3.000 ejemplares de la ruta en español e inglés que serán distribuidos en puntos de alta afluencia de viajeros.

“La Trilogía del Dólar” se enmarca en el proyecto “Gran Ruta del Cine por Andalucía”. Una iniciativa que tiene como finalidad promocionar Andalucía como destino cinematográfico, tanto para productoras que quieran rodar en esta comunidad autónoma como para turistas interesados en conocer los lugares en donde se han rodado algunas de las películas más conocidas de directores como David Lean, Orson Welles, Antonioni, Buñuel, Spielberg, George Lucas o Ridley Scott.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti