El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Wizzair, la aerolínea de bajo coste húngara tiene previsto empezar a cobrar a sus pasajeros por realizar la facturación desde algunos aeropuertos europeos a partir de abril de 2010, con lo que esperan fomentar la facturación en línea y reducir costes.

La compañía ha realizado el anuncio a través de la prensa especializada, siendo los aeropuertos del Reino Unido los primeros en implantar estos procesos. Según informan, el objetivo no es otro que poder mantener la competitividad de sus tarifas, para esto cobrarán 5€ a aquellos viajeros que realicen su facturación de forma tradicional cuando lo hayan especificado en el momento de la reserva. El importe será de 10€ si el pasajero no especifica que facturación va a realizar en el momento de contratar el vuelo. Para evitar el pago de este nuevo sobrecargo, tan solo necesitamos organizarnos y realizar la facturación en línea antes de nuestra salida. El período en el cual podemos realizar este proceso va desde 7 días hasta 3 horas antes de la salida de nuestro vuelo, lo tenemos que hacer desde la página web de Wizzair.

Actualmente, para los aeropuertos españoles desde los que opera la aerolínea, véanse Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca, no está previsto aplicar esta nueva política, al menos por ahora.

Las ciudades europeas en las que aplicarán el cobro por facturación en el aeropuerto son: Bruselas Charleroi, Budapest, Eindhoven, Frankfurt Hahn, Gdansk, Glasgow Prestwick, Hamburgo Lübeck, Katowice, Londres Luton, París Beauvais, Poznan, Praga, Sofía, Turku, Varsovia, Wroclaw y Weeze.

Puedes encontrar más información acerca de esta aerolínea en nuestra sección de Wizzair.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti